París – Francia.- El Paris Saint-Germain no está dispuesto a ceder a sus dos grandes estrellas, Neymar y Kylian Mbappé, para que disputen los Juegos Olímpicos de Tokio con Brasil y Francia, respectivamente.
La posición de club ha sido revelada por el diario L’Equipe, que informó de manera extraoficial que el conjunto parisino envió una carta a la Federación Francesa de Fútbol en la que manifestó su negativa a una eventual participación de Mbappé en la cita olímpica prevista para julio y agosto de este año.
El club no ha enviado una carta a la Confederación Brasileña de Fútbol, pero según el diario la posición es la misma.
Ambos jugadores han manifestado su deseo de disputar el magno evento deportivo e incluso el francés ya lo hizo público. «Me gustaría participar en los Juegos Olímpicos al menos una vez en mi carrera», dijo en una entrevista reciente.
En cambio Neymar ya sabe lo que es disputar unos Juegos Olímpicos, de hecho en su vitrina tiene la medalla de oro de Río 2016.
El Paris Saint-Germain alega que los olímpicos no son juegos avalados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), lo cual no le obliga a ceder jugadores.