Charlotte – Estados Unidos.- Con el objetivo de aliviar la congestión vesicular en Independence Blvd, el Departamento de Transporte de Carolina del Norte se encuentra trabajando en la implementación de una red de carriles expresos en la I-77, la I-485 y la US 74.
Los proyectos de carriles esperan ser de gran utilidad especialmente durante las horas pico de viajes, dijo NCDOT. Durante la construcción de los nuevos carriles se activaran rutas paralelas para evitar los atascos.
«Para el momento en que terminemos esto, puede salir de la zona residencial de Charlotte y puede llegar hasta 485», dijo Jen Thompson, portavoz de NCDOT. «Verá mejores tiempos de viaje. Tendremos más capacidad y más opciones».
La opción de pagar un tarifa por un un tiempo de viaje confiable entre la I-277 en Charlotte y la I-485 en Matthews estarán incluida en las mejoras de Independence Boulevard.
El costo estimado para el proyecto es de $ 905-958 millones y los funcionarios esperan tener una fecha de inicio de 2022. Lo más pronto que podría hacerse sería 2026.
«Estoy seguro de que la construcción será desordenada, y será una de esas ‘Para mejorar, tendrá que empeorar mucho'», dijo Shawn Smith, residente de Charlotte.
Antes del 29 de febrero se podrán enviar comentarios sobre las obras, al correo electrónico US-74-Independence-Charlotte@publicinput.com, también a través de la pagina web, completando un formulario podrá opinar.
Los comentarios y la información recibida se tendrán en cuenta a medida que se desarrolle el trabajo en el proyecto.