Washington – Estados Unidos.- Durante la apertura de la 74ta sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado duramente a la Organización Mundial de Comercio (OMC). Trump ha asegurado que la OMC mantiene un trato preferencial hacia China, pese a la magnitud de su economía.
Trump ha expresado que no continuará aceptando las preferencias en la Organización y por ello exige cambios que a su juicio deben partir de una reforma importante de la Organización.
Entre las preferencia que Trump ha denunciado, se encuentra su queja constante de que la OMC clasifica a China como una nación en desarrollo pese a que es la segunda economía mundial.
En la reunión anual de gobernantes del mundo en la ONU, el mandatario estadounidense enfatizó que no volverá a permitir que “Otros países se aprovechen de Estados Unidos y del sistema de comercio internacional”.
Durante su discurso, Donald Trump también dio a conocer que su gobierno cerrará tratos comerciales con Gran Bretaña, Japón y otros países.
Específicamente con Japón, el acuerdo “justo y recíproco” está a punto de finalizar, mientras que con Gran Bretaña, negociará un acuerdo “acuerdo excepcional” una vez se retire formalmente de la Unión Europea.