domingo, septiembre 29, 2024

Alemania, Campeón de la Copa Confederaciones 2017

Curioso pero cierto, Alemania sumó un título que no tenía en sus vitrinas luego de vencer 1-0 a Chile en una final de Copa Confederaciones en el que funcionó como máquina, que aprovechó la juventud de su plantel y que de paso deja claro los motivos por los que desde ya es uno de los grandes contendientes al título del mundo.
Fueron primeros minutos en los que Chile hizo sufrir a Alemania, provocó sendas llegadas y puso en predicamentos a Ter Stegen aunque la eficacia estaba en la otra portería. Un grosero error de Marcelo Díaz abrió la puerta para que Stindl marcara el 1-0 al minuto 20 y desde ahí el partido fuera distinto.
Alemania se sintió cómodo, dejó la pelota en el cuadro andino y desde ahí manejó el contragolpe que no le dio réditos por la buena defensa que Chile montó en sus regresos.
La final debió terminarse cerca del minuto 60 cuando Jara le metió un codazo seco a Werner, pero el árbitro Mazic interpretó mal la jugada y solo amonestó, más allá de que revisó el video y ni así encontró la respuesta que terminó por exhibirlo.
A partir de ahí Chile recuperó un poco la memoria, más con los destellos y el coraje de Vidal, Alexis y Arangüiz, aunque fue con el ingreso de Puch y Sagal que encontró una opción clara, sin portero, pero que el nuevo refuerzo del Pachuca no supo definir y terminó poniendo en la tribuna.

 

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0