Washington.- El Departamento de Comercio registró que las ventas de viviendas nuevas cayeron en agosto en Estados Unidos.
A través de un comunicado, indicaron que el mes pasado, contabilizaron 716.000 viviendas nuevas que fueron comercializadas en proyección anual.
Además, destacaron que el número es 4,7% inferior al de julio. Mientras que el número de propiedades nuevas disponibles en el mercado aumentó a 467.000.
En este sentido, señalaron que se ha registrado un descenso paulatino de las tasas de interés sostiene la venta de inmuebles en Estados Unidos.
Ver más: Llegan a un acuerdo para evitar cierre preelectoral del Gobierno
Por otro lado, sostuvieron que un préstamo a tasa fija a 30 años, el más común en Estados Unidos para comprar vivienda, tenía una tasa de poco más de 6% a mediados de este mes, según datos de la agencia de refinanciamiento hipotecario Freddie Mac.
Reventas de viviendas vuelven a bajar
Asimismo, la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), registró que las reventas de viviendas volvieron a bajar en agosto en Estados Unidos a su ritmo anual más lento en casi un año incluso después de que las tasas hipotecarias bajaron y la oferta de propiedades en el mercado sigue en ascenso.
A través de un comunicado manifestaron estar optimista por el recorte de tasas de la Reserva Federal.
Asimismo, las ventas de casas de uso cayeron 2,5% el mes pasado, respecto a julio, a una tasa anual desestacionalizada de 3,86 millones.
Video: Taller “Pierda el miedo al examen de ciudadanía”