Arizona.- La candidata demócrata Kamala Harris, reiteró que si llega a ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos tomará medidas más fuertes para controlar la crisis migratoria.
Estas declaraciones las ofreció desde Arizona, luego de visitar la frontera con México, en la que indicó buscará reforzar la seguridad fronteriza.
Al mismo tiempo, la demócrata reiteró que buscará arreglar el estropeado sistema inmigratorio del país, el cual está afectando desde hace varios años a Estados Unidos.
“Tomaré más medidas para mantener cerrada la frontera entre puertos de entrada”, afirmó.
Ver más: USCIS alcanzó cantidad máxima reglamentaria de Visas H-2B
Se reunió con funcionarios de CBP y de la Patrulla Fronteriza
De la misma manera, durante su visita a la localidad de Douglas, Arizona, Harris habló con funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), así como con agentes de la Patrulla Fronteriza.
As Attorney General of California, I prosecuted transnational criminal organizations that trafficked guns, drugs, and human beings. I know the importance of safety and security, especially at our border.
Today, I visited the U.S.-Mexico border and spoke with Customs and Border… pic.twitter.com/tM310fcwrA
— Vice President Kamala Harris (@VP) September 28, 2024
En este sentido su discurso con decenas de seguidores, Harris destacó que en su gobierno prohibiría el ingreso al país por cinco años a quienes sean detenidos tratando de ingresar de forma irregular y que quienes no soliciten asilo en los puertos de entrada.
“Si bien entendemos que muchas personas están desesperadas por migrar a Estados Unidos, nuestro sistema debe ser ordenado y seguro, y ese es mi objetivo”, afirmó.
Video: “PIP estaría en riesgo“