New York.- El alcalde de New York Eric Adams, se declaró no culpable de los delitos de corrupción que los acusa la Fiscalía Federal.
Durante una audiencia realizada el viernes 27 de septiembre, se conoció que a Adams se le acusa de cinco cargos relacionados con soborno y donaciones ilegales de fondos por parte del Gobierno de Turquía para financiar su campaña.
En este sentido, el alcalde dijo “no soy culpable”, a la jueza Katharine Parker en a en el tribunal federal para el distrito sur de New York.
Medios de comunicación indicaron que el alcalde llegó en compañía de su abogado Alex Spiro, donde se procesó como cualquier acusado para luego escuchar la lectura de los cargos.
Ver más: Acusan de corrupción al alcalde de New York
Debe presentarse el próximo miércoles
De la misma manera, trascendió que luego fue puesto en libertad con la advertencia de no tener contacto con testigos ni con otras personas implicadas en su caso.
Además, se conoció que la jueza Parker advirtió a Adams, que no debe faltar a ninguna audiencia en el tribunal ni intimidar a nadie en relación con el caso.
Adams no hizo comentarios a su llegada y salida del tribunal. Sin embargo, se conoció que debe regresar a la corte para otra audiencia el miércoles 2 de octubre, ante el juez asignado al caso.
Por último, trascendió que los cargos consisten en fraude electrónico y soborno, y aceptación de donativos de campaña de extranjeros y regalos a cambio de hacer favores a sus donantes. Entre ellos, presionar al Departamento de Bomberos para que autorizara la apertura de un edificio del Gobierno turno frente a la ONU.
Video: Mantenga su cartera a la vista en los supermercados