sábado, septiembre 28, 2024

Barcelona derrota a Emelec en el Monumental

Guayaquil.- Barcelona derrotó con dos goles de Jonathan Álvez (2-1) a Emelec en el ‘Clásico del Astillero’ y con ello, el Delfín deberá esperar para consagrarse como ganador de la primera etapa del campeonato nacional de fútbol.

Los amarillos sumaron 38 unidades y quedaron a seis del súper puntero manabita, cuando resta el mismo número de puntos por disputar, aunque el gol diferencia del ‘Cetaceo’ sigue siendo mejor (19 sobre 15).

Las acciones de los primeros minutos del partido fueron muy cortadas debido a la imprecisión en los pases de ambos equipos, así como las constantes faltas.

Sin embargo, a partir del minuto 30, Barcelona comenzó a llegar al arco de su rival generando al menos cuatro oportunidades de gol.

Primero Jonathan Álvez (30’), quien recibió en el área y cayó al momento de darse vuelta para patear al arco, lo que generó un pedido de penal; un minuto más tarde, Ely Esterilla no pudo conectar eficazmente de cabeza un centro.

Luego el propio ‘Loco’ remató a pórtico y Esteban Dreer atajó (36’); y después (37’) Sebastián Piriz interpuso su cuerpo para evitar que Oswaldo Minda marque cuando el arco ‘Millonario’ estaba desprotegido.

El primer gol del encuentro llegaría a los 38 minutos por intermedio del goleador del campeonato, quien aprovechó un centro desde la derecha de Esterilla, que había recibido una habilitación de Matías Oyola tras un error en la salida del lateral Byron Mina.

Era la anotación número 12 del uruguayo en el campeonato nacional 2017 pero se destaca también el centro a tres dedos. El balón entra por el palo que custodiaba Esteban Dreer.

El ‘Ídolo’ se iría con la victoria al descanso pero el empate llegaría ni bien comenzado el segundo tiempo (48’). Un error en la salida de Matías Oyola generó un contragolpe que definió Ayrton Preciado con un potente tiro que ingresó por el mismo palo donde estaba Banguera.

Emelec mejoró con el ingreso de Brayan Angulo, generando más acciones de peligro aunque Guillermo Almada también haría una jugada maestra que le daría el partido: el ingreso de Érick Castillo.

Sería el rápido volante quien habilitaría al mismo Álvez, con un centro rasante, para que anote el gol del triunfo para los ‘toreros’ a los 82 minutos. Fue el tanto número 13 para el ‘Loco’.

Con este triunfo, Barcelona además mantiene la supremacía en el historial de ‘Clásicos del Astillero’ sobre Emelec con 69 victorias sobre 67 de su rival.

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0