Ciudad de México .- Comienza el vuelo, América dominó y controló un partido que por momentos se le dificultó pero que supo sortear para vencer 2-0 a Chiapas, en el debut de ambos en el Torneo Apertura 2016.
Darwin Quintero anotó el primer gol y Silvio Romero hizo el segundo de las Águilas.
Con una entrada media debido al mal tiempo que prevalecía en la Ciudad de México, Américay Chiapas se presentaron en la cancha del Estadio Azteca para debutar en el Torneo Apertura 2016.
Las bajas presentadas por las Águilas hicieron que Ignacio Ambriz debutara a Bruno Valdez y Renato Ibarra con la casaca azulcrema en el año en que festejan el Centenario del club.
En campo, Chiapas resultaba toda una incógnita para un América que conservaba la columna vertebral y que veía como el balón era suyo para tener dominio en el terreno, pero no así en la generación de jugadas de peligro.
Las Águilas poco a poco empezaron a adelantar líneas muy a pesar de comenzar con una línea de 5 defensas, ya que Jaguares no presentaba mucho peligro en el arco de Moisés Muñoz.
Rubens Sambueza guiaba al equipo, pero no existía algún entendimiento, por momentos, entre Oribe Peralta y Darwin Quintero al frente. Renato Ibarra subía mucho por la banda derecha como Miguel Samudio por la izquierda, pero el último toque no resultaba fino.
Así, Chiapas empezó a ver espacios para contragolpes que pudieron ser mortales, pero que la zaga del América supo contrarrestar al recular bien y hacer desaparecer ese inminente peligro sobre su meta.
Para la segunda parte, Ignacia Ambirz ajustó con la salida de Erik Pimentel para cambiar a línea de 4 y poner a Silvio Romero como pareja de Oribe Peralta en el ataque en el América.
El cambio casi reditúa en minutos, pero Silvio Romero falló un remate dentro del área con la cabeza que pasó desviado de la meta de Oscar Jiménez.
Sin embargo, la alegría al Estadio Azteca llegó apenas al minuto 50 cuando Darwin Quinteroabrió el marcador con tiro desde fuera del área que se desvió en Bruno Pires y que dejó parado a Óscar Jiménez para el 1-0.
Chiapas adelantó filas y con las incorporaciones de Javier Orozco y Jaimen Ayoví, José Cardozo intentó tener más fuerza en el ataque, misma que consiguió con el pasar de los minutos. Jaguares se volvió más peligroso y casi logra en el empate en el marcador, pero apareció la figura del partido.
Moisés Muñoz se erigió como el Mejor Jugador del Partido gracias a dos excelsas atajadas en los minutos finales que impidieron los goles de Chiapas para un empate en el marcador.
Primero fue a tiro de Alonso Escoboza que sacó con las uñas y el segundo a Javier Orozco a una mano.
La algarabía llegó en la compensación cuando Silvio Romero se estrenó como jugador del América con golazo desde fuera del área que hizo volar para la foto a Óscar Jiménez, pero que se incrustó en el arco de Chiapas.
Así, América consigue su primer victoria en el Apertura 2016, la siguiente semana recibe a Toluca, mientras que Chiapas inaugurará actividades en casa ante el actual campeón, Pachuca.