martes, octubre 1, 2024

Una nueva perspectiva sobre la salud y nutrición de los hispanos

Un nuevo informe ofrece noticias positivas sobre la salud de los hispanos en EE. UU., pero también trae datos preocupantes. El informe, publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), afirma que aunque los hispanos tienen una mejor condición de salud que los ciudadanos blancos no hispanos en cuanto a la mayoría de los factores de salud analizados, la población latina continúa teniendo tasas de mortalidad mucho más altas por enfermedades como diabetes y cirrosis crónica del hígado, así como por homicidio y una más alta prevalencia de obesidad.

Desde el punto de vista de la salud pública, estos resultados son importantes en muchas maneras. Por ejemplo, una de cada seis personas en EE. UU. es hispana. Esto significa que casi 57 millones de personas podrían estar más vulnerables a esas condiciones que a otras. Para el 2035, los hispanos podrían constituir casi un 25 por ciento de la población estadounidense. O sea que esta vulnerabilidad es prevalente dentro de un segmento demográfico Agregar cacahuates a su dieta es parte de un estilo de vida saludable, afirman los expertos. creciente y que podría continuará aumentando por bastante tiempo. Afortunadamente, algunas de estas condiciones, como la obesidad y diabetes, se pueden prevenir cambiando la dieta y el estilo de vida, especialmente una dieta que incluya una cantidad significante de proteína y de grasas buenas. Por ejemplo, la Asociación Americana del Corazón, sugiere que se consuma una dieta alta en frutas, verduras, granos enteros, lácteos bajos en grasa, carne de poca grasa y las grasas buenas, como las no saturadas que se encuentran en los cacahuates. Con siete gramos de proteína por porción, los cacahuates proporcionan más energía proteínica que cualquier otra nuez. Los cacahuates contienen más de 30 vitaminas y nutrientes esenciales y muchos los consideran un alimento que puede proveer bastante energía duradera y es una adición sensata a una dieta en cualquier momento del día.

Un beneficio adicional es que los cacahuates son una fuente de proteína accesible además de ser convenientes; vienen en paquetitos y se pueden consumir agregando crema de cacahuate (o peanut butter, como se conoce en inglés) a un licuado o a un plato de avena preparada. Cuando se suma el costo, la n u t r i c i ó n , conve n i encia y el sabor, los c a c a h u a t e s realmente ofrecen muchísimo a muy bajo costo. Para aprender más sobre cuestiones de salud y los hispanos, visite www.cdc.gov/vitalsigns/hispanichealth/ index.html. (NAPSM).

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0