Washington.- Al menos 600 personas podrían haber muertos o estar desaparecidas en Estados Unidos, tras el paso del huracán Helene la semana pasada.
La información la dio a conocer la jefa de seguridad nacional de Estados Unidos, Liz Sherwood-Randall, en rueda de prensa, en la que habló sobre las devastadoras inundaciones provocadas por el huracán Helene en el sureste del país.
“Parece que podrían haberse perdido hasta 600 vidas”, alertó la funcionaria de Biden. Además, agregó que “sabemos que hay 600 personas desaparecidas”.
Ver más: Biden anunció que al menos 100 muertos dejó el huracán Helene
Biden y Harris viajarán en los próximos días
Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aprobó ayuda federal para varios estados tras el desastre, así como también, planea viajar a las zonas más afectadas esta semana.
President Biden has directed his team to provide every available resource as fast as possible to support ongoing response efforts and help communities recover and rebuild from Hurricane Helene.
We urge everyone to listen to local officials and follow all safety instructions. pic.twitter.com/0TToJvanLG
— The White House (@WhiteHouse) September 30, 2024
De la misma manera, a través de un comunicado por la Casa Blanca indicó que el viaje de Biden se realizará “tan pronto como no interrumpa las operaciones de respuesta de emergencia”.
The Biden-Harris Administration urges residents impacted by Hurricane Helene in Florida, North Carolina, and South Carolina to apply for disaster assistance:
– Visit https://t.co/9WBlCGzSaG
– Call 1-800-621-3362Individuals can also use the FEMA App to apply for assistance and…
— The White House (@WhiteHouse) September 30, 2024
Asimismo, la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris haría lo mismo en los próximos días.
Es de mencionar, que el huracán Helene, una de los peores huracanes en la historia de EE. UU., que ha dejado imágenes desoladoras de casas destruidas, contenedores aplastados y carreteras cubiertas de barro en todo el sur del país.
Hasta el momento, se han confirmado 121 muertes en al menos seis estados del sureste.
Carolina del Norte, es uno de los estados más golpeados el huracán Helene, en la que los residentes están afectados por la falta de energía eléctrica y servicios de comunicación, quedando incomunicados y aislados por las carreteras destruidas.
Video: Más de 30 personas fallecidas en NC tras el paso de Helene