lunes, septiembre 30, 2024

Accidente de un autobús deja 26 heridos en el sur de California

California.- Un autobús se volcó sobre la autopista 330, dejando un saldo de 26 lesionados, confirmaron oficiales del Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino.

El vehículo se accidentó aproximadamente a las 2:10 pm (hora del Pacífico), de acuerdo con el capitán Jeremy Kern, miembro de la oficina de información pública del SBFD. El oficial también verificó que entre la lista de 26 heridos, 2 fueron pronunciados en estado crítico y cuatro fueron auxiliados por lesiones leves.

Univision Los Angeles verificó que el autobús transportaba a un grupo de mujeres, miembros de la iglesia Ministerios Llamado Final, con sede en la ciudad de Downey. El vehículo formaba parte de una caravana que viajaba por la región como parte de un retiro espiritual.

Mauricio «Kike» Reyes y su esposa Melissa, ambos residentes de Chino Hills, viajaban sobre la autopista 330, a cien metros de distancia del autobús cuando ocurrió el choque. La pareja, que retornaba de un viaje a Big Bear, auxiliaron a los lesionados y presenciaron el operativo del SBFD y la patrulla de caminos.

«Nosotros estábamos a casi cien metros detrás de los dos autobuses de la iglesia y todos viajábamos cuesta abajo sobre la 330», explicó Reyes a Univision Los Angeles a través de un entrevista telefónica.

«Perdí de vista al primer bus en una curva y luego vi una nube de mucho polvo y le comenté a mi esposa que seguro se trataba de un accidente», detalló el hispano. La pareja entró en acción y ambos abandonaron su automóvil para indigar que había ocurrido.

«Habia mucha sangre y algunas de las personas estaban llorando y gritando, mientras otras rezaban»,dijo Reyes.

El hispano relató que otros conductores también se movilazron para auxiliar a los lesionados. «Lo primero que pensé fue ayudar y ver si habían más personas adentro del autobús», explicó Reyes.

Luego de prestar asistencia a los lesionados, Reyes tomó fotos de la dramática escena de los hechos.

¿Qué causó el accidente?

La colisión ocurrió luego de que el conductor perdiera control del bus por causas desconocidas y que permanecen bajo investigación por detectives con la Patrulla de Caminos (CHP).

El capitán Kern del SBFD indicó que todos los heridos fueron transportados a varios hospitales del Inland Empire, entre ellos el centro médico Arrowhead y el hospital Loma Linda.

Agentes del CHP ordenaron el cierre de un tramo de la autopista 330, desde la avenida Highland hasta City Creek Ranger Station, para llevar a cabo su investigación.

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0