Miami.- El sospechoso principal del atentado contra el candidato republicano Donald Trump se declaró “no culpable”.
En una audiencia realizada en una corte federal de Florida, el detenido Ryan Routh se declaró este lunes “no culpable” del intento de asesinato del expresidente de EE.UU.
Durante la audiencia que solamente fueron varios minutos el juez Bruce E. Reihart, le informó al acusado de los cargos y las posibles penas máximas.
Se le imputa intento de asesinato
De la misma manera, se conoció que entre los cargos que se le imputan es de intento de asesinato de Trump el pasado 15 de septiembre en un campo de golf en Florida.
Ver más: Sospechoso del ataque de Trump lamentó haber fallado
Además, Routh está acusado también de dos delitos relacionados con armas, incluida la eliminación del número de serie de un arma de fuego y posesión de un arma de fuego mientras era un delincuente convicto.
Asimismo, al acusado se le ha negado la libertad bajo fianza.
Es de recordar, que durante la semana pasada la Fiscalía dio a conocer una carta manuscrita de Routh en la que revelaba el plan que tenía para matar al magnate republicado Donald Trump y además, lamentaba no haberlo logrado.
Por último, medios locales indicaron que de ser declarado culpable de intento de asesinato, Routh, enfrenta a una pena de cadena perpetua.
Ryan Routh se declara no culpable del intento de asesinato de Trump en Floridahttps://t.co/a454Bqavrd
— jacmibelrosas (@jacmibelrosas) September 30, 2024
Datos de interés
Es de mencionar, que luego del atentado contra Trump en Florida, el gobernador Ron DeSantis, ordenó una investigación del incidente para que se considere una acusación.
Video: Crime Stopper CMPD