Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden anunció que lamentablemente fallecieron al menos 100 personas tras el paso del huracán Helene.
A través de un comunicado indicó que aún se encuentran al menos 600 personas desaparecidas. “Dios quiera que estén vivas, pero no hay forma de comunicarse con ellas debido a la falta de cobertura de telefonía móvil”, afirmó.
De la misma manera, indicó que fueron desplegados al menos 3.600 miembros del personal de emergencias, quienes están en las zonas afectadas. Al mismo tiempo, destacó que acudirán más efectivos de seguridad en las próximas horas.
Tune in as I deliver remarks on my Administration's continued response efforts to Hurricane Helene. https://t.co/nf4myEUqVK
— President Biden (@POTUS) September 30, 2024
Solicitará una partida económica al Congreso
El primer mandatario puntualizó además que en las próximas horas solicitará la aprobación de una partida económica al Congreso de Estados Unidos, con el objetivo de sufragar el coste de las operaciones de emergencia y reconstrucción.
Ver más: NC recibe declaración federal de desastre mayor
“Muchas personas no tienen ni idea de cuándo podrán regresar a sus hogares, si es que alguna vez pueden hacerlo, si es que queda un hogar al cual regresar”, acotó Biden.
Asimismo, lamentó que “hay viviendas y negocios han sido literalmente destruidos, arrasados o arrastrados por el viento”.
Por último, Biden señaló que por ahora no viajará a Carolina del Norte, el estado más afectado, hasta finales de semana ya que una visita más temprana sería “disruptiva” con las tareas de rescate.
Es de mencionar, que el huracán Helene tocó tierra en Estados Unidos el jueves 26 de septiembre dejando devastación en los estados del sureste del país. Entre ellos Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Georgia, Virginia y Alabama.
Video: Oficina del Sheriff de Mecklenburg está recolectando supplies para damnificados del Huracán Helene