sábado, junio 15, 2024

Twitter tiene nuevo logo

San Francisco, CA.- El empresario Elon Musk junto a la directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, revelaron el lunes 24 de julio el nuevo logo de Twitter, que ya no será más el pájaro azul que identificó a la red social desde el 2012.

Desde su cuenta en Twitter, Yaccarino publicó, «¡X está aquí! Hagamos esto». Tweet que estaba acompañado de una imagen del nuevo logo proyectado en las oficinas de la compañía en San Francisco.

Ver más: xAI: la nueva compañía de Inteligencia Artificial (IA) de Elon Musk

Como parte de la campaña de branding de Twitter se lanzó el hashtag «#GoodbyeTwitter». Una tendencia en Twitter que hace referencia al antiguo logotipo, que no hizo esperar también a la crítica de algunos usuarios por el nuevo logo en forma de «X».

Elon Musk publica un nuevo logo de Twitter. Se reemplazó el pájaro azul por una X

En una publicación del domingo, Musk resaltó su necesidad de cambiar el logotipo de Twitter. Además, le preguntó a sus millones de seguidores si estarían de acuerdo con un refrescamiento de color del sitio, para pasar del azul al negro.

Además, Musk publicó una imagen de una «X» estilizada. Estaba montada contra un fondo negro con el tema del expacio exterior. Asimismo, hizo referencia al «logo X provisional» tuiteando, «pronto nos despediremos de la marca Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros».

Históricamente, el logo de Twitter fue diseñado en 2012 por un equipo al que Martin Grasser perteneció como uno de los diseñadores, «El logo fue diseñado para ser simple, equilibrado y legible en tamaños muy pequeños. Casi como una «e» minúscula». 

Ver más: Entérese de cómo monetizar en Twitter a través de publicidad

Finalmente, la directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino escribió en su cuenta, «X es el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades».

Por el contrario, muchos especialistas de branding, redes sociales e Internet cuestionan estas estrategias. Muchos comentan que puede ser un riesgo, tomando en cuenta el vaivén de la dirección de Twitter. Sin dejar a un lado, el pánico que pueda generar la recién salida al aire de su competencia más cercana de Meta, Threads.

Video: The WearHouse una tienda inspirada en la comunidad

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0