Arabia Saudita, Riad.- The Line es el plan para crear una enorme futurista ciudad lineal impulsada por Inteligencia Artificial (IA), en la frontera con Egipto y Jordania, con una inversión de $500.000 millones a manos del príncipe saudí Mohamed bin Salman.
Se cree que la idea de The Line de NEOM, está diseñada como una línea recta de aproximadamente 170 kilómetros de largo. La distancia a lo ancho, se podrá caminar solo en cinco minutos.
Ver más: Ecuador y México tenían contacto 1.200 años antes de la conquista
El Centro de Comunicación Internacional del gobierno saudí publicó este domingo un video promocional donde el príncipe Salman reflexionó sobre temas que golpean a nuestro mundo.
El príncipe de Arabia Saudí quiere construir The Line: una futurista ciudad lineal recta de 170 km
En este sentido, Salman dijo, «Necesitamos transformar el concepto de ciudad convencional en el de una ciudad futurista». “Hoy, como presidente de la junta directiva de Neom, les presento The Line. Una ciudad de un millón de habitantes con una longitud de 170 kilómetros que conserva el 95% de la naturaleza dentro de NEOM”.
🔊 Built with the most advanced engineering and design imaginable, THE LINE is a landmark city stretching 170 km. A revolution in urban living.
A city that delivers new wonders for the world.#TheLINE #NEOM pic.twitter.com/urmRtJ5XNE
— NEOM (@NEOM) July 25, 2022
La particularidad expresó el príncipe heredero que será, «Con cero coches, cero calles y cero emisiones de carbono, puede cumplir con todos los requisitos diarios en cinco minutos a pie». “Y puedes viajar de un extremo a otro en 20 minutos”.
Asimismo, el príncipe también prometió las siguientes estadísticas, «Con un 30% menos coste de infraestructura, productos un 30% mejores y un 100% de energía renovable, The Line es un proyecto civil revolucionario que pone a los humanos en primer lugar. Habrá muchos detalles que se desvelarán en etapas posteriores, pero por hoy les dejamos con un breve vídeo sobre este anuncio».
Ver más: Latigazo Magnético captado por la Solar Orbiter
De acuerdo con Bloomberg, los funcionarios saudíes proyectan que The Line costará entre 100 y 200.000 millones de dólares de los 500.000 millones que se planea gastar en Neom. Además se prevé que contendrá una población de 1 millón de personas con 380.000 empleos para el año 2030. Finalmente, se prometió construir uno de los aeropuertos más grandes del mundo.
Para concluir se afirmó que “Todas las empresas y comunidades en The Line están hiperconectadas a través de un marco digital que incorpora inteligencia artificial y robótica que aprende y crece continuamente; más del 90% de los datos en NEOM serán analizados para proporcionar un sistema predictivo con servicios en constante mejora para los residentes, y empresas”.
Video: Este fin de semana @cltpride celebra su aniversario #20 con el festival que viste de arcoíris