Nueva York, NY.- La compañía propietaria de Facebook e Instagram, Meta decretó un freno a las contrataciones además pondrá en marcha otras medidas para reestructurar equipos y minimizar los gastos de la empresa, de acuerdo con el consejero delegado Mark Zuckerberg.
En este sentido, Mark Zuckerberg advirtió que para el 30 de junio tenía 83.500 empleados, además contrató a 5.700 personas en el segundo trimestre, lo que será una empresa más chica para el 2023.
Ver más: Florida quiere revivir ley contra la censura en redes sociales
Según los medios estadounidenses, publican sobre Zuckerberg, «Esperaba que la economía ya se hubiera estabilizado más claramente. Pero por lo que estamos viendo, todavía no parece que lo haya hecho, por lo queremos planificar de manera algo conservadora».
Meta anuncia freno de contrataciones y buscará recortar los gastos
De esta manera, destacó que durante los primeros 18 años, la empresa creció rápidamente cada año. En cuando a esto, dijo, «y luego, más recientemente, nuestros ingresos se mantuvieron estables o ligeramente bajos por primera vez».
In the metaverse, magic happens everywhere—especially behind the scenes!
Here’s how @kekepalmer gets ready to host “Are We There Yet?” Take a peek under the hood to see how we got ready for the series on set with the crew. pic.twitter.com/8gpyWTdNWN
— Meta (@Meta) September 7, 2022
Este plan incluye una reorganización interior que amerita reducciones importantes en ciertos equipos, pese a que la empresa tiene planeado contratar a «miles de personas» en 2023. Esto de según un mensaje interno que envió a Lori Goler, jefa de personal de la compañía.
En este sentido, la comunicación declara que Meta no cubrirá automáticamente las vacantes, al tiempo que no se ejecutarán más transferencias internas con el propósito de evitar que las personas ocuparan puestos que pudieran cambiar.
Ver más: Hertz inició la instalación de miles de cargadores para autos eléctricos
Finalmente, el gigante tecnológico Meta estuvo evaluando sus planes de personal durante muchos meses. Luego de anunciar que los cambio en el seguimiento de anuncios introducidos por Apple en el 2021, lo que costaría unos $10.000 millones este 2022.
Video: Cuidado con emails de alertas bancarias podrían ser fraude financiero