viernes, abril 26, 2024

Padres de niñas llamadas Alexa protestan contra Amazon

Seattle, WA.- Llamarse Alexa hoy puede resultar incómodo, y es que muchos padres de niñas llamadas así, dicen que sus hijas están sufriendo bullying, por tener el mismo nombre de la asistente virtual de Amazon.

Incluso, muchos padres decidieron cambiar el nombre de sus hijas, alegando que el bombardeo de burlas relacionadas con el nombre de Alexa es «implacable».

Ver más: Amazon Prime Day 2021

Otro padres, piden a Amazon que cambie la palabra de activación predeterminada para sus dispositivos de voz a un nombre que no sea de persona.

Por su parte, Amazon dice que «lamenta» estos incidentes y que existen palabras alternativas para activar su asistente.

Alexa y el bullying que raya «en la eliminación de la identidad» de niñas con el nombre de la asistente de Amazon

Los dispositivos Echo y Echo Dot de Amazon usan Alexa como el comando que el usuario dice antes de dar instrucciones o de hacer una pregunta.

La hija adolescente de un los padres afectados, dice que su hija Alexa, empezó a escuchar bromas de otros niños, e incluso de maestros, debido su nombre, tan pronto como comenzó la escuela secundaria.

Así lo expresó, «No quería presentarse a los demás a causa de esas bromas y reacciones. Era y es una niña, pero algunos adultos pensaron que estaba bien bromear así con ella. Es devastador. La escuela no ayudó y dijo que ella necesitaba hacerse más fuerte». Finalizó, reflexionando el impacto psicológico de su hija.

Este problema ha generado quejas desde el lanzamiento de Alexa. Solamente en Reino Unido, hay más de 4.000 menores de 25 años llamadas Alexa.

Ver más: Adiós a la publicidad de Google: llegó Neeva

Otro testimonio de Massachusetts, Estados Unidos expresó, «Mi hija Alexa ahora tiene 9 años. Todo esto va más allá de las burlas y del acoso ‘normal’. Es la eliminación de la identidad. La palabra Alexa se ha convertido en sinónimo de sirvienta o esclava. Da una licencia para tratar a quienes se llaman Alexa de manera manera servil».

En respuesta, Amazon dijo en un comunicado: «Diseñamos nuestro asistente de voz para reflejar las cualidades que valoramos en las personas: ser inteligente, cariñoso, empático e inclusivo». Además, continuó, «Nos entristecen las experiencias que compartieron y queremos ser muy claros: el acoso de cualquier tipo es inaceptable y lo condenamos de la manera más enérgica posible».

Video: CAMIÓN DE AMAZON SE VOLCÓ

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0