martes, abril 23, 2024

Legisladores interesados en regularizar la Inteligencia Artificial

Washington, DC.- Los legisladores de Estados Unidos están muy interesados regularizar el programa de Inteligencia Artificial de rápido crecimiento ChatGPT, generando preguntas de alto impacto sobre todo en aspectos de regularización, seguridad nacional y educación.

Se estima que ChatGPT llegó a los 100 millones de usuarios activos mensuales a solo dos meses de su lanzamiento. Convirtiendo a ChatGPT en la app para consumidores de más veloz crecimiento en la historia, lo que lo convierte en un objetivo más atractivo para su regulación.

Ver más: Estados Unidos y UE negocian el futuro del hidrógeno verde

El programa de inteligencia artificial ChatGPT fue creado por OpenAI, una empresa privada respaldada por Microsoft Corp. Recientemente se puso a disposición del público de manera gratuita.

A medida que aumenta la popularidad de ChatGPT, los legisladores se preocupan por regularizar la Inteligencia Artificial

Parte de los temores que genera la herramienta ChatGPT es que pueda usarse para difundir desinformación. Ahora, por parte de los maestros uno de los aspectos más controversiales es que los estudiantes usen el ChatGPT para hacer trampa en sus tareas escolares.

En el bando de los que buscan regular, el representante demócrata Ted Lieu del Comité de Ciencias de la Cámara de Representantes, publicó un artículo de opinión en el New York Times donde muestra su entusiasmo por la IA. 

Ver más: Microsoft incorpora Inteligencia Artificial a su buscador Bing

En este sentido, Lieu en su artículo escribió sobre las  «increíbles formas en que continuará haciendo avanzar a la sociedad». Sin embargo, mostró estar «asustado por IA, específicamente IA que no se controla ni se regula».

Para inicios del 2023, Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, fue al Capitolio en Washington para reunirse con legisladores orientados a la tecnología. Por ejemplo se reunió con los senadores Mark Warner, Ron Wyden y Richard Blumenthal y el representante Jake Auchincloss. 

Video: IBM y la Hispanic Heritage Foundation ofrecen programa de educación gratis

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0