sábado, noviembre 23, 2024

Latigazo Magnético captado por la Solar Orbiter

Nueva York, NY.- Un estudio publicado por The Astrophysical Journal Letters precisó que la sonda Solar Orbiter, con ruta hacia al Sol recogió su primera observación del fenómeno Latigazo Magnético que permitirá resolver uno de los tantos misterios que intrigan a los científicos.

Estos datos registrados aportan «pistas convincentes» sobre el origen del latigazo magnético, apuntando al mecanismo de formación como colaborador de la aceleración del viento solar.

Ver más:¡La tercera es la vencida! NASA da fecha para lanzamiento de Artemis I

Además de cómo influye en el flujo continuo de partículas energéticas que emite la corona solar. El Latigazo Magnético son grandes desviaciones del campo magnético del viento solar y las observaciones de la Sonda de la Agencia Espacial Europea (ESA), que el fenómeno se da en forma de «S».

La sonda Solar Orbiter viaja hacia el Sol y captó el fenómeno Latigazo Magnético

Del mismo modo, se especula que estos latigazos podrían ser uno de los mecanismos que permitirán explicar uno de los grandes misterios del Sol. Este misterio radica en por qué la fotosfera tiene menos temperatura que la corona, parte de la atmósfera del Sol, según Javier Rodríguez-Pacheco de la Universidad de Alcalá de Henares.

Anteriormente, las misiones Ulysses y Helios ya habían detectado este fenómeno, pero con tecnología muy antigua. De hecho, esta tecnología del siglo pasado y por medio de datos in situ, permitió una explicación de manera muy teórica.

Por su parte, el Solar Orbiter está equipado con instrumentos in situ y con otros que permiten ver directamente el Sol. Esto, ha permitido observar, por vez primera, «en vivo» un Latigazo Magnético. 

Ver más: Por segunda vez cancelan lanzamiento del Artemis I

Finalmente, el Solar Orbiter ejecutará su tránsito más cercano al Sol el próximo 13 de octubre, a 42 millones de kilómetros del Sol. Asimismo, esta semana sobrevoló al planeta Venus, cuando fue alcanzado por una brutal eyección de masa coronal. 

Finalmente, la sonda Solar Orbiter no sufrió daños porque está diseñada «para este tipo de condiciones tan duras». Conclusiones de Rodríguez-Pacheco, quien resaltó la gran intensidad de la eyección. La misma tuvo una velocidad de unos 1.100 kilómetros por segundo.

Video:  La #NASA lanzó un nuevo satélite

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0