martes, abril 23, 2024

EAST: el «sol artificial» creado por China

Hefei, China.- Los científicos que en China desarrollan un «sol artificial», en Hefei a 1000 km al sur de Beijing, celebraron una proeza, no solo para la potencia asiática, sino para la humanidad, al lograr producir durante 17 minutos energía equivalente a 70 millones de grados Celsius.

De esta manera, el proyecto Experimental Advance Superconductor Tokamak (EAST) es capaz de producir energía que no produce gases que alimentan el efecto invernadero. Representando, probablemente una fuente estable y duradera de energía para el futuro.

Ver más: La misión Tianwen-1 envió imágenes de Marte

Los científicos informaron que el prototipo EAST crea energía en base a la «fusión» de átomos, que cuando se unen liberan grandes cantidades de energía. Por el contrario, de la energía que se crea a partir de «fisión» -separación de átomos-, la «fusión» es más potente. De hecho, la bomba lanzada en Hiroshima en 1945 era de fisión.

EAST: El «sol artificial» que podría generar energía renovable, más poderosa y limpia. Tiene 5 veces más poder que el núcleo del sol. 

Por su parte, la «fusión» de átomos se produce en el interior del «sol artificial», por medio de un acelerador de partículas, que a mayor velocidad produce mayor temperatura. Luego, en un punto específico, los átomos se funden liberando una cantidad potente de energía.

De esta forma, el prototipo EAST promete sustituir las energías fósiles como el gas y petróleo. De hecho, esta fuente inagotable de energía funciona en base al uso de agua, que permite la formación de Deuterio, que se alcanza a partir del Hidrógeno.

Ver más: Primera sonda espacial de la NASA en»tocar» el Sol

Finalmente, estas pruebas que comenzaron hace 15 años, o sea en 2006, dejaron como resultado una fuente de energía fuente limpia y renovable. Que, además, puede liberar a China de las críticas por su ausencia en la Cumbre del Clima en Glasgow, debido a que esta potencia es el país más contaminante del mundo.

Video: La NASA lanzó “Landsat 9” para hacer nuevos registros de la Tierra

 

 

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0