Houston, TX.- En el cauce de un río dentro del Parque Estatal del Valle Dinosaur Valley, en Texas, se desveló las huellas de dinosaurios gigantes que habitaron ese lugar hace 113 millones de años, y todo gracias a la fuerte sequía que impactó a este estado del país.
Los científicos fueron los encargados de difundir las imágenes, donde se aprecia huellas de dinosaurios de tres dedos. El rastro de huellas desciende por el lecho de un río seco llamado Paluxy, al sur del país.
Ver más: Nuevas imágenes sin precedentes de Júpiter
Este hallazgo fue etiquetado como el rastro de huellas de dinosaurios más largos del mundo. Se sabe que este parque estatal, estuvo alguna vez al borde de un antiguo océano, lo que permitió absorber las huellas de los dinosaurios en el lodo.
La sequía en Texas desveló huellas de dinosaurios gigantes
Pese al gran hallazgo, la mala noticia es que el pronóstico de lluvia se aproxima lo que seguramente cubrirá una vez más las huellas de dinosaurios.
113 million-year-old dinosaur tracks were uncovered at Dinosaur Valley State Park! 🦖
And then it rained.
The tracks are now underwater but what an exciting find! https://t.co/M9oYrMXHS2#TexasStateParks#DinosaurValleyStatePark
— Texas Parks & Wildlife (@TPWDnews) August 24, 2022
Sin embargo, los científicos informaron que la mayoría de huellas pertenecen al Acrocanthosaurus. Se especula que el ejemplar era adulto, con un peso aproximado de 6350 kilogramos y unos 4.5 metros de altura.
También hay huellas del dinosaurio Sauroposeidon de unos 18 metros de altura y unas 44 toneladas de peso. Al mismo tiempo, una radiografía de la zona muestra cinco áreas principales del sitio dentro del Parque Estatal Dinosaur Valley.
Ver más: Hallan posible obra inédita de Picasso sobre Adolf Hitler
Finalmente, Stephanie Salinas García, del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, precisó que la sequía hizo posible el descubrimiento, «Debido a las condiciones excesivas de sequía el verano pasado, el río se secó completamente en la mayoría de los lugares, permitiendo que más huellas fuesen descubiertas en el parque».
En este sentido resaltó, «En condiciones normales del río, estas huellas nuevas están bajo el agua y están comúnmente llenas de sedimentos, enterrándolas y haciendo que no sean tan visibles».
Video: Más de 200 eventos realizados en la “Semana de Conservación Latina”