miércoles, abril 17, 2024

Hallan posible obra inédita de Picasso sobre Adolf Hitler

Roma, Italia.- Una probable obra inédita de Picasso fue sacada a la luz por expertos italianos, con la que supuestamente el artista español quiso homenajear a su amigo y pintor alemán Paul Klee, donde se representa al dictador Adolf Hitler en forma de caricatura.

En este sentido, Annalisa Di Maria, experta de arte y miembro del comité de expertos en Arte y Literatura del centro Unesco de Florencia, presentó la obra recientemente y confesó que, «actualmente no se puede atribuir la obra con certeza a Picasso».

Ver más: Libro «Coming Up Cuban»: efectos de la revolución cubana en niños

Además añadió que «ciertamente la pintura tendrá que ser investigada más a fondo«. Sin embargo, según el juicio de la experta de arte, Di Maria, no hay duda de que se trata de una obra inédita del pintor malagueño, Pablo Piccaso.

Obra inédita de Picasso sobre Adolf Hitler
Cedida por Annalisa di Maria

Posible obra inédita de Picasso representando a Hitler sale a la luz en Italia

Di Maria añadió que Pablo Picasso fue uno de los artistas más perseguidos por el régimen destructor de Alemania bajo el mando de Hitler. Sin embargo esta supuesta pintura de Picasso, no está en los catálogos de obras robadas o incautadas, por considerarse «arte degenerado».

Se especula que esta pintura inédita tenía el propósito de ridiculizar a Hitler, por considerarse una obra, «muy incómoda». Así pues era mejor mantenerse escondida. Así pues, según los primeros estudios realizados sobre los pigmentos en la Universidad de Ascoli Piceno, en el Centro de Italia, se tituló como, «El ojo de la serpiente».

La obra bautizada, «El ojo de la serpiente» consta de una serpiente cascabel marcada en el contorno del rostro del monstruo histórico, Adolf Hitler. Además, otro adelanto intenta precisar la obra entre 1935 y 1937.

Ver más: Sede y fechas del Latin American Foto Festival

La obra inédita que «caricaturiza» a Hitler cuenta con elementos que el dictador no toleraba. Por ejemplo, la presencia de una pipa (Hitler odiaba el tabaco), un pintalabios, maquillaje en la cara. Además, en la boca está escrito en alemán la palabra Schweigen, en español «Cállate»

Finalmente, la experta italiana marca la presencia de numerosos elementos propios de Pablo Picasso como la forma de los ojos, de los labios. Estos dos elementos también están presentes en las obras que dedicó a Iósif Stalin. Sin embargo, es una obra híbrida e inédita por poseer características propias de Klee, por lo mismo de que era un regalo para el pintor alemán.

Video: Perú celebró 201 años de Independencia

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0