viernes, abril 26, 2024

En febrero pasará el cometa ZTF que no se veía desde hace 50.000 años

Charlotte, NC.- El cometa C/2022 E3 (ZTF), pasará a su distancia máxima de aproximación a la Tierra este 1 de febrero de 42 millones de kilómetros, fenómeno que ocurre cada 50.000 años, es decir, los Neandertales pudieron divisar este cometa en su último paso por la Tierra.

De esta manera, el cometa ZTF con su característica cola verdosa podrá verse desde la Tierra entre finales de enero y principios de enero. Los expertos adelantan que el mejor momento para verlo será el 1 de febrero. 

Ver más: Astrónoma hispana premiada como «Amiga de Unicef»

Los científicos están estudiando profundamente al cometa ZTF esclareciendo que el cuerpo celeste tenía un diámetro de por lo menos un kilómetro. Sin embargo, su cercanía con la Tierra será un momento único para estudiarlo mejor.

El cometa ZTF que no se veía desde hacía 50.000 años pasará cerca de la Tierra

Así pues el cometa alcanzará su perihelio, el punto más cerca del Sol, el 12 de enero de 2023 a una distancia de 166 millones de kilómetros. Lo que ocasionará la evaporación de parte del cometa que permitirá resaltar su cola verdosa y brillo.

También se indica que con el uso de prismáticos se podrá contemplar correctamente. Recordando que la última vez que el cometa pasó por la Tierra fue durante el Paleolítico Superior, época cuando los neandertales vagaban por el mundo.

La próxima visita del cometa ZTF al Sistema Solar interior no será hasta dentro de 50.000 años.

Ver más: Cápsula de Orion de la misión Artemis I, muy cerca de la Luna

Sin embargo, algunas teorías de algunos astrónomos sugieren que esta puede ser la última visita del cometa, antes de ser despedido eternamente del Sistema Solar.

Video: Impresionante! lanzamiento de un cohete al espacio visto desde un avión

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0