Auckland, Nueva Zelanda.- La Electricidad Inalámbrica de Emrod, fue el primer subcampeón de la competencia de empresas emergentes de energía de Oriente Medio, que se realizó a principios de junio.
Esta empresa, es pionera en la investigación y comercialización de lo que puede ser el futuro mundial: energía eléctrica inalámbrica.
Ver más: Sundar Pichai, CEO de Google habla sobre IA
Para esto, la empresa emplea la técnica de transmisión de energía con el uso de antenas para enviar rayos electromagnéticos, como microondas o láseres.
We’re thrilled to share that we received 1st runner-up for the Energy Startup Competition, run by @meenergydubai w/ Green Climate Ventures & supported by @SchneiderElec 🌎💡The competition attracted innovative energy startups from around the globe & had a top-class judging panel. https://t.co/cR26a8Y3PH
— Emrod (@EmrodEnergy) June 11, 2021
Emrod y Electricidad Inalámbrica: tecnología comercialmente viable
Emrod, es una empresa formada por un grupo de científicos que se unieron para fundir sus conocimientos académicos, aeroespaciales, energéticos y de comercialización de tecnología.
El sistema eléctrico inalámbrico de Emrod puede proporcionar una solución rentable para la transmisión de energía. Esto, sin importa el terreno donde es difícil tender y mantener cables eléctricos.
Por ejemplo, a través de bosques o vías fluviales, para aliviar los problemas del derecho de paso o reducir el impacto ecológico de las torres de alta tensión. Proporcionando sistemas de respaldo cuando fallan las líneas eléctricas, por ejemplo, cortes de energía o socorro en casos de desastre.
Ver más: Internet de Elon Musk para agosto
Por su parte, Middle East Energy y Green Climate Ventures, firma de inversión de impacto especializada en startups en energía, organizó la competencia con el apoyo de Schneider Electric.
Como era de esperarse, la competencia atrajo a empresas emergentes innovadoras de todo el mundo. Proporcionando una plataforma para exhibir nueva tecnología con un enfoque en soluciones de energía renovable distribuidas fuera de la red.
Finalmente, los 40 mejores solicitantes fueron evaluados por un panel de jueces de clase mundial. Este panel, estaba formado por expertos de la industria, inversionistas y representantes gubernamentales.
Video: ¿Cómo la tecnología puede ayudarnos a conectarnos con las personas y nuestras comunidades?