viernes, abril 26, 2024

Retos pospandemia de la urbanidad y los ciudadanos

Charlotte, NC.- La crisis que provocó el confinamiento por el covid-19, alteró el modo vivir del planeta en general, provocando retos en urbanidad, aspectos sanitarios, económicos y sociales que además obligó a la población mundial a medidas sanitarias sin precedente.

Por ejemplo, el uso de mascarillas y el confinamiento, que no solo ofrecieron los retos más generales antes mencionados. En cada hogar, en cada familia y cada persona se presentaron retos emocionales, relacionales y psicológicos.

Ver más: El confinamiento: el mejor obsequio para la Tierra en su día

En este sentido, Pablo Yrizar, vicepresidente ejecutivo de CBRE México, la empresa líder a nivel mundial en consultoría, comercialización y servicios inmobiliarios, «Las oleadas de cambio que desencadenan los periodos de crisis sobre el mercado inmobiliario».

La evolución de la urbanidad de la ciudades, la movilidad y sus habitantes en pospandemia

Al mismo tiempo añadió, «Así, la experiencia derivada de cada recuperación siempre genera mejores prácticas para el futuro y potencia el desarrollo. La crisis actual, creará una disrupción en la forma en que trabajamos, consumimos, nos entretenemos y vivimos, aunque nadie sabe la profundidad del cambio ni su duración”.

Por esta razón, la invitación a los arquitectos y urbanistas en todo el mundo es a rediseñar las ciudades para que los espacios sean más seguros, incluyendo la sostenibilidad. De hecho, ya se habla de estructuras urbanas que puedan adaptarse a futuras crisis.

De aquí se desprenden ideas como, «La Ville Du Quart d’Heure», propuesto por Anne Hidalgo, candidata a las elecciones presidenciales de Francia de 2022. Esta propuesta plantea una urbanidad donde el ciudadano haga sus rutinas cotidianas en desplazamientos que no superen los quince minutos.

Ver más: Misiles antisatélites prohibidos por EE. UU.

Finalmente, algunas ciudades de Estados Unidos como Nueva York y Oakland están abriendo sus calles para incentivar el walkability. Lo propio hace Milán que anunció su plan Strade Aperte o «calles abiertas» para favorecer el desplazamiento de ciclistas y caminantes.

A la par de estos planes, se presenta el reto tecnológico para abordar el distanciamiento social. Ideas de puertas automáticas, ascensores con comando de voz, b, son tecnologías que se asoman para facilitar la nueva normalidad.

Video: El parqueo correcto es responsabilidad de todos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0