sábado, abril 20, 2024

Carolina del Sur puso fin a la emergencia por COVID-19

Columbia, SC.- El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, puso fin a la emergencia por COVID-19 en el estado debido a los mejores indicadores en medio de la pandemia y a los avances en el proceso de vacunación.

McMaster emitió hasta 30 declaraciones de emergencia, cada una de 15 días. Con estas medidas obtuvo poder para otorgar ayudas estatales a los gobiernos locales, agilizar la entrega de recursos y solicitar dinero federal durante la pandemia.

Pero ahora el gobernador dijo que no habrá una declaración número 31.

Ver más: Lo que dejó visita de Trump a Carolina del Norte

A pesar del fin de la emergencia por COVID-19, el gobernador llamó a la población a seguir cumpliendo medidas de prevención para evitar contagios.

Fin a la emergencia por COVID-19

Edward Simmer, director del Departamento de Salud y Control Ambiental, expresó que el fin de la emergencia no significa que acabó la pandemia. “Vamos a hacer mucho más trabajo para vacunar a más personas”.

Ver más: Turismo de Vacunas en EE.UU.

Muchas personas todavía no están vacunadas, pero Simmer emplazó a hacerlo. La enfermedad no va a desaparecer por completo, pero que el estado puede llegar al punto de controlarla mejor si se vacuna a más personas, agregó.

Antes de que se decretara el fin de la emergencia por COVID-19 en Carolina del Sur estos eran sus números. En total 492.356 casos positivos confirmados y 8.594 muertes relacionadas con el coronavirus.

En el estado se realización 7.960.813 pruebas de COVID-19. El porcentaje de casos positivos es del 1,8 por ciento.

Video: Lo que viven las familias tras un año de pandemia de COVID-19

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0