jueves, marzo 28, 2024

Descrubren corredor oculto en la Gran Pirámide de Giza

El Cairo, Egipto.- Los científicos dieron a conocer al mundo el descubrimiento de un corredor oculto en la Gran Pirámide de Giza, la última de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo en pie con una antigüedad de 4.500 años, y que podría conducir al hallazgo de nuevas pistas de esta enigmática estructura.

El descubrimiento se hizo dentro del proyecto Scan Pyramids que opera desde el 2015 utilizando tecnología, no invasiva. La misma se soporta en avances como termografía infrarroja, simulaciones 3D e imágenes de rayos cósmicos para observar el interior de la estructura.

Ver más: Reapertura de Machu Picchu a turistas tras cierre por disturbios

Por su parte, la revista Nature publicó el jueves 2 de marzo que el descubrimiento podría contribuir al conocimiento de la construcción de la pirámide. Adicionalmente, de investigar un corredor oculto a dos aguas de piedra caliza que está frente al corredor.

Científicos revelan corredor oculto en la Gran Pirámide de Giza

De acuerdo con la versión científica la Gran Pirámide de Giza se construyó como una tumba monumental, aproximadamente en el año 2.560 a.C. Se estima que la construcción se realizó durante el período de gobierno del faraón Khufu o Keops.

Tiene una construcción de 146 metros o 479 pies, aunque ahora mide 139 metros. Por lo que se consideró la construcción más alta hecha por el hombre hasta que se construyó la Torre Eiffel en París en 1889.

En cuanto al descubrimiento, el corredor que está sin terminar, probablemente, se creó para redistribuir el peso de la pirámide alrededor de la entrada principal, usada por los turistas que visitan la Pirámide de Giza.

Ver más: Encuentran a la momia «más antigua» jamás hallada

Esta se encuentra a al menos siete metros de distancia de otra cámara o espacio todavía desconocido, de acuerdo a declaraciones del mismo Mostafa Waziri, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

Finalmente, Waziri declaró a los medios, «Vamos a continuar nuestro escaneo para ver qué podemos hacer… para descubrir qué podemos encontrar debajo, o simplemente al final de este corredor».

Video: Geoffrey un robot que reparte deliverys en Plaza Midwood

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0