martes, junio 18, 2024

Argentina y Google estrechan lazos para «la transformación digital»

Buenos Aires.- El Gobierno de Argentina se reunió con el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, con el objetivo de estrechar los lazos con la multinacional de tecnología para “la transformación digital” del país.

En el encuentro estuvo el presidente argentino, Javier Milei, en la que hablaron sobre las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial (IA).

Ver más: Advierten que la IA es una amenaza para elecciones de EE.UU.

Al respecto, el portavoz de la presidencia del Gobierno argentino, Manuel Adorni, indicó que Milei presentó su visión “sobre el futuro de Argentina y la importancia de un marco regulatorio. Que promueva la innovación y la inversión”. Mientras que Pichai reiteró su compromiso para “apoyar la transformación digital del país”.

Se discutieron diversos proyectos tecnológicos

Durante el encuentro estuvo presente el ministro de Economía, Luis Caputo; el embajador de Argentina en EE.UU., Gerardo Werthein. Además, el presidente del Consejo de Asesores Económicos, Demián Reidel, y el cofundador y consejero delegado de Grandata, Mat Travizano.

Ver más: Sustituyen oficialmente el dominio de Twitter

Por otro lado, Adorni informó por medio de su canal de difusión de Whatsapp. Que la charla además contó con la participación de otros directivos de Google de Argentina y América Latina. “Se discutieron varios proyectos potenciales de colaboración, enfocados en el desarrollo de infraestructura digital y la capacitación en habilidades tecnológicas para la población”.

Es de mencionar, que Milei y la comitiva argentina sostuvo un encuentro con el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en las oficinas centrales de la empresa en Cupertino, California.

Video: Talento joven: Liara Howard exhibió su arte resaltando la dualidad de países

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0