jueves, marzo 28, 2024

Tres médicos venezolanos en el «Top Doctors 2023» de EE. UU.

Nueva York, NY.- De acuerdo con Castle Connolly tres médicos venezolanos entraron en la prestigiosa lista «Top Doctors 2023» de Estados Unidos, que evalúa a los mejores médicos del país para destacar la labor en el campo de la medicina.

El «Top Doctors 2023» es un reconocimiento que muestra el talento y excelencia de los mejores profesionales de la salud en Estados Unidos. 

Ver más: FDA aprueba píldora de Seres Therapeutics para infecciones

Inicialmente los tres médicos venezolanos elegidos dentro de esta prestigiosa lista se encuentran: Daniel Salerno, Sadia Benzaquen y Eliot Friedman. Tres doctores egresados de la Universidad Central de Venezuela (UCV), una de las máximas casas de estudios del país sudamericano.

Tres médicos venezolanos en la lista «Top Doctors 2023» de Estados Unidos

  1. El Dr. Daniel Salerno es el actual director de Cuidados Intensivos en el Temple University Hospital. Simultáneamente ejerce como profesor asociado en el Department of Thoracic Medicine and Surgery en la Universidad Temple de Filadelfia.
  2. Por su parte, el Dr. Sadia Benzaquen obtuvo varios honores y premios durante su carrera. Por ejemplo, fue reconocido como Mejor Residente en la carrera de Medicina Interna en la UCV, además obtuvo una puntuación superior al percentil 99 en el examen de cuidados intensivos y pulmonares.
  3. Finalmente, el Dr. Eliot Friedman cuenta con una trayectoria de más de 23 años de experiencia en Cuidados Intensivos y enfermedades pulmonares.

Ver más: Conoce el plan de salud conductual escolar de NC

Cabe destacar que esta selección de médicos fueron nominados por los mismos médicos estadounidenses, para luego ser cuidadosamente examinados por el equipo de investigación de la encuestadora. 

Además, solo el 7% de todos los médicos de Estados Unidos son elegidos para el «Top Doctors 2023». 

Video: Médicos respondieron a dudas de la población sobre vacunas contra COVID 19

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0