sábado, abril 27, 2024

Conoce el plan de salud conductual escolar de NC

Charlotte, NC.- El nuevo plan de salud conductual escolar en Carolina del Norte ayudará a niños desde kinder al grado 12.

Jazmin García Rico, directora de Política y Estrategia Latinx e Hispana del Departamento de Salud y Servicios Humanos, explicó a Progreso Hispano News parte de este plan que se lleva adalente en conjunto con el Departamento de Instrucción Pública.

“La mitad de los jóvenes (en Carolina del Norte) no reciben la atención de salud conductual, salud mental, necesaria y más de la mitad de los condados en el estado no tienen un psiquiatra infantil, así es que es una problemática muy importante”, observó García Rico.

Ver más: Salud mental de adolescentes en EE. UU., en riesgo según estudio

El plan establece estrategias claves para apoyar a los estudiantes. Señaló que han estado trabajando con las partes para escuchar lo que está ocurriendo y así emplear la mejor forma de apoyo.

La salud conductual o salud mental tiene que ver con el bienestar emocional e incluye distintas enfermedades diagnosticables y tratables.

Conoce el plan de salud conductual escolar de NC

Parte de este plan resalta que hacen falta fondos para contratar más enfermeras para las escuelas y trabajadores sociales en todo el estado.

La directora indicó que el plan describe seis inversiones en estrategias basadas en la evidencia y en los programas pilotos para cuidar la salud conductual de los estudiantes.

“Estas estrategias están diseñadas para aumentar el acceso a los apoyos de salud conductual, capacitar a los maestros y al personal, para identificar y responder a las necesidades de los estudiantes y proporcionar recursos flexibles para abordar las prioridades locales a la misma vez de crear asociaciones con proveedores de la comunidad para satisfacer las necesidades”.

Ver más: Escuelas K-12 recibirán capacitación sobre salud mental

García Rico recomendó a los padres a hablar con los pediatras de sus hijos, con la consejera escolar o enfermera sobre sus inquietudes que incluyan cambios en el comportamiento. También recomendó la línea de crisis de Salud Mental el 988 disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Semana Nacional de la Salud

Por otra parte, en el marco de la Semana Nacional de la Salud, del 3 al 9 de abril, se refirió a los cambios que están realizando en el departamento.

La directora dijo que entre las cosas positivas se encuentran los cambios en el tablero que lleva el control de casos positivos de COVID-19, debido a la reducción de contagios. “Ya estamos prácticamente saliendo de esta pandemia”.

Ver más: Acercan recursos de salud mental a la comunidad latina

El COVID-19 se vuelve parte de la rutina de las actividades de salud y atención médica. Las autoridades seguirán registrando datos, pero las métricas serán parte de las enfermedades respiratorias. Asimismo, los datos de vacunación seguirán disponibles después del 31 de mayo, pero a través de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

También ha habido cambios en los sitios de pruebas financiados por el estado ya que la emergencia de salud pública federal llega a su fin el 11 de mayo de este año.

El departamento estará enfocado en retomar el control de prevención de la salud por lo que motiva a la comunidad a acudir a sus médicos de cabecera. También continuará haciendo los conversatorios online llamados “Cafecitos” con diversos temas.

Video: Nuevo Plan de Salud Conductual Escolar es para todas las edades de K-12

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0