miércoles, abril 24, 2024

OMS oficializó el fin de la emergencia mundial por la pandemia

Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso fin a la emergencia mundial por la pandemia de covid-19, el viernes 5 de mayo, que inició el 30 de enero de 2020, como respuesta a la reducción de casos graves y muertes por el covid en el mundo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, hizo este anuncio tras una reunión con el comité de emergencia de la institución. La misma tenía el propósito de revisar el actual panorama de la pandemia por el covid-19.

Ver más: Hospitales de NC levantan requisito de mascarilla

Tomando en cuenta que el covid-19 afectó directamente a 765 millones de personas, de estos al menos 20 millones murieron. Además las consecuencias de la pandemia a nivel económico mundial fueron incalculables. 

OMS pone fin a más de 3 años de emergencia mundial por el covid-19

En el comunicado, Tedros precisó, «Es un momento de celebración, logrado tras el incansable trabajo de millones de sanitarios, de mucha innovación e investigación, de difíciles decisiones tomadas por los gobiernos y de sacrificios que todos hemos tenido que hacer».

Además, el investigador de sanidad pública y político etíope, Tedros hizo un llamado, «También es un momento para la reflexión, pues las cicatrices que nos han quedado deben servir de permanente recuerdo sobre el riesgo de que nuevos virus emerjan con devastadoras consecuencias».

Ver más: Ponen fecha a fin de pruebas gratuitas de COVID-19

No obstante, el director de la OMS aprovechó para alertar que frente a un virus con tantas mutaciones letales y contagiosas, la organización no bajará la guardia. En cuanto a esto anunció que por primera vez en la historia, la OMS creará un comité de revisión para seguir analizando el virus de manera periódica.

Video: Ola de COVID, Flu, RSV y estreptococo

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0