viernes, abril 26, 2024

Nueva York exigirá vacuna anticovid por miedo al ómicron

Nueva York, NY.- Una nueva orden municipal se aplicará desde el 14 de diciembre, donde será obligatoria la vacuna anticovid para los niños mayores de 5 años. Y se deberá mostrar prueba de vacunación en actividades escolares extracurriculares consideradas de «alto riesgo».

Al mismo tiempo, para el 27 de diciembre los mayores de 12 años ya tienen que contar con las dos dosis anticovid, para entrar a restaurantes y establecimientos de entretenemiento.

Ver más: Merck producirá la Molnupiravir en Canadá

Por otro lado, desde el mismo 27 de diciembre, el estado de Nueva York exigirá la vacuna anticovid a los trabajadores del sector privado, que se estima rondan los 184 mil negocios.

La vacuna anticovid será oligatoria para entrar a deportes, bandas de música, danzas, restaurantes y gimnasios

De esta manera, varias regiones de Estados Unidos bajo la amenaza de la nueva variante ómicron, implementan diferentes medidas para contrarrestar su expansión. Solo en en EE. UU., se han registrado 97,1 millones de contagios y 2,3 millones de fallecidos.

Por el contrario, a pesar de la resistencia de algunos sindicatos se impuso sobre los trabajadores del sector público de EE. UU., la vacunación. Fue obligatorio desde empleados sanitarios hasta policías.

Ver más: FDA recomienda píldora de Merck contra el covid-19

Finalmente, mientras la ciudad de Nueva York la vacunación en varios sectores es obligatorio, en Chile y México se está implementando la inmunización de las poblaciones más vulnerables; los niños y ancianos.

Video: Uzcátegui: “Ómicron, una nueva cepa a considerar”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0