jueves, marzo 28, 2024

Novavax dice que su vacuna COVID es extremadamente efectiva

Gaithersburg, MD.- Novavax, afirma que el fabricante de la vacuna, tenía un 100% de eficacia contra la cepa original del coronavirus y un 93% de eficacia contra variantes más preocupantes que han aparecido posteriormente.

Los primeros resultados de un gran estudio de eficacia de un nuevo tipo de vacuna Covid-19 ya están disponibles y son buenos.

Ver más: FDA: Nuevo recurso en español “juntos sí podemos”

Además de la eficacia, el ensayo Prevent-19 (la subunidad de proteína de fusión PRE Eficacia de la vacuna Novavax Trial Covid-19) mostró que la vacuna Novavax era segura para los usuarios.

Novavax: Los primeros resultados de un gran estudio sobre vacuna Covid-19

Al igual que otras vacunas Covid-19, causó dolores de cabeza, escalofríos y dolores musculares después de la inyección. Sin embargo, pocos de estos efectos secundarios se consideraron graves.

El estudio involucró a 29,960 voluntarios en los Estados Unidos y México. En el estudio, dos tercios de los voluntarios recibieron dos inyecciones de la vacuna y un tercio recibió dos inyecciones de un placebo.

Ver más: 50% de adultos en NC recibió al menos de una dosis de vacuna contra COVID-19

Se produjeron un total de 77 casos de Covid-19 durante el estudio: 63 en el grupo de placebo y 14 en el grupo de vacuna. Según la declaración de Novavax que describe los resultados, ninguno de los casos de Covid-19 en el grupo de la vacuna estaba relacionado con la cepa original del virus, de ahí la eficacia del 100% contra la cepa original.

Todos los casos de avance fueron causados ​​por las variantes más nuevas y preocupantes, y todos los avances en el grupo de la vacuna fueron leves. Por el contrario, 10 en el grupo de placebo se consideraron moderados y cuatro graves. La declaración de Novavax no especificó qué variantes en particular se evitaron.

Video: Latinos y la vacuna contra COVID-19

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0