sábado, abril 20, 2024

50% de adultos en NC recibió al menos de una dosis de vacuna contra COVID-19

Raleigh, NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunció hoy que más del 50% de los adultos mayores de 18 años en el estado han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19. Más del 43% de la población adulta está completamente inmunizada contra el virus.

«Este es un hito importante hacia nuestro objetivo de detener la propagación de COVID-19 y traer el verano de regreso a Carolina del Norte», dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen, MD. «Espero que se una a los más de 4 millones de personas que han tomado su vacuna».

Hasta la fecha, el estado ha administrado más de 7,4 millones de vacunas. Más del 74% de la población mayor de 65 años está completamente vacunada. Y casi el 40% de la población total del estado ha recibido al menos una dosis.

Ver más: Atrium Health hará jornada de vacunación en Wow Supermarket

El departamento está trabajando para garantizar que recibir una vacuna COVID-19 sea fácil y conveniente para cualquier persona de 16 años o más. La vacuna está ampliamente disponible a través de una variedad de proveedores, a menudo sin tiempo de espera y sin necesidad de una cita. Para encontrar una vacuna en su área, use la herramienta Find a Vaccine Location o llame al 888-675-4567.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades compartieron la semana pasada una lista actualizada de lo que pueden hacer las personas completamente vacunadas. Las actividades incluyen reunirse en el interior con otras personas completamente vacunadas sin usar una máscara o mantenerse a una distancia de 6 pies; así como moverse al aire libre sin una máscara, excepto en lugares concurridos. Las personas completamente vacunadas que han estado cerca de alguien que tiene COVID-19 no necesitan mantenerse alejadas de los demás ni hacerse la prueba, a menos que se presenten síntomas.

Meta de vacunación de adultos

Si Carolina del Norte continúa trabajando en conjunto, mejorando las métricas clave y aumentando las tasas de vacunación, el estado está listo para levantar el distanciamiento social obligatorio, la capacidad y las restricciones de reunión masiva el 1 de junio de 2021.

Ver más: Cooper desde Charlotte: “Las vacunas son la clave contra la pandemia”

Además, el estado se ha fijado la meta de obtener dos tercios de adultos vacunados con al menos una inyección para levantar el mandato de la máscara interior. También para aligerar otras recomendaciones de salud pública. El cronograma de este punto de referencia estará determinado por la rapidez con la que se vacunen los habitantes de Carolina del Norte.

Video: Vacunación para maestros y personal escolar en Carolina del Norte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0