jueves, abril 18, 2024

Miles de millones costará a Medicare el fármaco para el Alzheimer, Leqembi

Nueva York, NY.- El fármaco para tratar el Alzheimer, Leqembi vendido por Biogen representaría costos entre $2.000 y $5.000 millones anuales para Medicare, de acuerdo con un estudio dirigido por investigadores de la University of California, Los Angeles (UCLA).

El fármaco Leqembi es vendido por un precio de lista anual de $26.500 y fue aprobado este 2023 bajo la vía acelerada de la U.S. Food and Drug Administration (FDA). Luego, los resultados indicaron que el Leqembi redujo en un 27% en comparación con un placebo en pacientes con la enfermedad temprana.

Ver más: Hispanos tienen la tasa más alta de Alzheimer en Estados Unidos

Así pues, los Centers for Medicare & Medicaid Services (CMS) encargada de administrar el plan de salud para mayores de 65 años de edad, actualmente cubre el medicamento, únicamente para paciente participante en los ensayos clínicos.

Fármaco de Biogen para el Alzheimer, Leqembi, le costará al Medicare hasta $5.000 millones al año

Julia Cave Arbanas, gerente del proyecto de investigación y una de las autoras principales del artículo expresó en un comunicado que el costo «podría ejercer presión sobre el programa de Medicare y sus beneficiarios, quienes pueden enfrentar primas crecientes para ayudar a Medicare a pagar el medicamento».

Estas estimaciones de Medicare, publicadas en JAMA Internal Medicine, encontraron que los costos para los pacientes que no tienen un seguro médico adicional podría alcanzar los $6.600 anuales. Es decir, una quinta parte del ingreso promedio de un beneficiario de Medicare.

Ver más: Controversia en la aprobación de fármaco Aduhelm para el Alzheimer

Las proyecciones de gastos de Aduhlem de UCLA se fundamentaron sus estimaciones entre 1.1 y 5.7 millones de beneficiarios de Medicare. Estos cuentan con un deterioro cognitivo leve o demencia leve con placas de amiloide.

Finalmente, el último estudio según el autor del estudio del Dr. John Mafi indicó que, «lleva nuestro método anterior un paso más allá». Asimismo dijo, «al tener en cuenta las limitaciones de capacidad del sistema de salud y las realidades del mundo real y las dificultades para acceder a un médico».

Video: Piden a congresistas tomar acciones sobre el tema salud de la mujer migrante

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0