martes, marzo 19, 2024

GSK dejará de vender medicamento Blenrep contra cáncer de sangre

Londres, Reino Unido.- La empresa británica GSK anunció que dejará de vender su medicamento contra el cáncer de sangre Blenrep en Estados Unidos, sentenciando una serie de decisiones que limitan el rubro oncológico de la farmacéutica británica.

Además la farmacéutica precisó en noviembre que Blenrep había fracasado en su objetivo principal de un estudio clave que estaba diseñado para demostrar como la mejor opción de tratamiento existente en el mercado. 

Ver más: FDA considera el naloxone seguro para uso sin receta

Esta decisión alertó a la U.S. Food and Drugs Administration (FDA), de revocar la aprobación regulatoria. De acuerdo con GSK, el martes se inició el proceso para retirar la autorización de comercialización de Blenrep en Estados Unidos.

GSK dejará de vender el medicamento contra el cáncer de sangre Blenrep en Estados Unidos

Sin embargo se continuará con los programas de prueba para el medicamento añadiendo que algunos pacientes podrán inscribirse para seguir con el acceso al tratamiento. Por el contrario, GSK aclaró que el acceso a Blenrep en otros países no será afectado.

En este sentido, Sabine Luik, directora médica de GSK en un comunicado dijo, «Continuaremos con el programa de ensayos clínicos DREAMM y trabajaremos con la FDA de EE. UU. en el camino a seguir para esta importante opción de tratamiento para pacientes con mieloma múltiple». 

Ver más: Suben los precios de nuevos medicamentos contra el cáncer

Asimismo, Blenrep es una categoría de tratamientos llamados conjugados de anticuerpos y fármacos diseñados para unirse a las células tumorales. Posteriormente liberan sustancias químicas que terminan matando a las células. 

Hay que decir que la oncología es un departamento clave para GSK como negocio independiente de vacunas y medicamentos recetados. Sin embargo GSK sufrió este noviembre otro golpe que limitó su medicamento contra el cáncer de ovario Zejula en EE. UU.

Video: “El Diagnóstico que cambió mi vida”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0