martes, marzo 19, 2024

FDA considera el naloxone seguro para uso sin receta

Nueva York, NY.- El medicamento de reversión de sobredosis por opioides, según la U.S. Food and Drug Administration (FDA), el naloxone es seguro para uso sin receta, planteando la posibilidad de que su utlización se normalice a nivel federal.

Ver más: Biden anuncia plan para combatir la crisis de opioides

Sin embargo, para que estas recetas están disponibles a nivel federal es necesario que la FDA precise datos sobre los productos individuales de los fabricantes. Una evaluación preliminar del regulador incluyó una dosis de hasta 4 miligramos de aerosol nasal de naloxone y hasta 2 miligramos si se administra por medio de un autoinyector.

Medicamento de reversión de sobredosis de opioides, naloxone seguro para uso sin receta, dice FDA

Por el momento, la FDA confirmó que la evaluación en transcurso no incluye a los productos de naloxone en dosis más altas. Además, tampoco se incluyen los suministradores en otras formas para las que se necesitan más datos.

En este sentido, los médicos están autorizados para recetar el antídoto que puede salvar vidas siempre y cuando se administre de manera temprana. Esto en el caso de que los pacientes estén consumiendo altas dosis de opioides.

Ver más: Mecklenburg y comunidad luchan contra epidemia de opioides

Además se confirmó que estará disponible en algunos estados de Estados Unidos sin receta médica. También por medio de algunos programas comunitarios. Hay que recordar que más de 16.000 personas han fallecido por sobredosis de opioides recetados en 2020, de acuerdo con cifras oficiales de la administración Biden.

Video: Conoce las herramientas para prevenir el abuso infantil

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0