Estados Unidos sobrepasa las 600mil muertes por Covid-19

0
279
Estados Unidos sobrepasa las 600mil muertes por Covid-19
Foto envato elements

Washington, DC.- Estados Unidos, este martes, sobrepasó la cifra de los 600mil muertes por Covid-19. Estas cifras, según la Universidad Johns Hopkins, que se plantea como un recordatorio de la tasa de mortalidad a razón del virus.

Estas cifras de mortalidad se alcanza pese a la intensa jornada de vacunación. Por su parte, el presidente, Joe Biden, calificó este episodios como “triste hito”, mientras Estados Unidos busca alcanzar la normalidad.

Ver más: Novavax dice que su vacuna COVID es extremadamente efectiva

California, el estado más poblado del país, levantó el martes casi todas las restricciones. Y el 70% de los ciudadanos del estado de Nueva York fueron vacunados con una dosis, lo que permitió al gobernador anunciar el levantamiento de las últimas restricciones.

Estados Unidos supera a Brasil y la India con el mayor numero de muerto por Covid

Estados Unidos es, por lejos, el país con el mayor número de muertos por coronavirus. El recuento realizado por la AFP en base a datos oficiales de todo el mundo, por delante de Brasil e India.

Biden, dijo este lunes, “Todavía se están perdiendo demasiadas vidas”, a lo que agregó, una “verdadera tragedia”. Siguió, desde la cumbre de la OTAN, en Bruselas, “Mi pensamiento está con todos aquellos que han perdido a un ser querido”.

Ver más: FDA: Nuevo recurso en español “juntos sí podemos”

También, aseguró, “Todavía tenemos trabajo por hacer para derrotar a este virus. Ahora no es el momento de bajar la guardia”, agregó, y pidió a los estadounidenses que se vacunen “lo antes posible”.

Biden se fijó como meta que el 70% de los adultos hayan recibido al menos una vacuna antes del feriado nacional del 4 de julio.

La Cámara de Representantes guardó este lunes un minuto de silencio en honor a los 600.000 fallecidos. La marca de 500.000 muertes se superó a finales de febrero, hace poco menos de cuatro meses.

Video: Latinos y la vacuna contra COVID-19