Miami, Fl.- Cerca de 142.000 niños en edad escolar en Florida han dado positivo de la covid-19 desde agosto pasado. Mientras que 9 menores y 54 maestros han fallecido desde julio debido a la enfermedad, según un informe actualizado de la Florida Education Association (FEA).
Asimismo, la FEA destacó en su informe la parcialidad de las cifras debido a huecos de información, desinformación, medidas contradictorias de los diferentes gobiernos e incluso la «mordaza» a la publicación de los datos.
Ver más: La OMS monitorea variante “mu” de covid-19
Por su parte, el Informe de Escuelas Seguras reseña que 31 escuelas han tenido que cerrar completamente. Esto, desde que reabrieron el pasado 10 de agosto debido a la explosión de casos y hospitalizaciones en Florida.
Covid-19 en Florida sigue sumando víctimas mortales
Además, los datos federales divulgados este lunes dan cuenta de 13.773 personas hospitalizadas debido a la enfermedad, 3.223 de ellas en las unidades de cuidados intensivos.
Florida saw an additional 35,087 Covid cases in children under the age of 16 this week, an average of 5,012 new cases a day.
While this number is still far too high, there has been a decrease in the 7-day average of new cases.
See more here: https://t.co/1QxugknIoy pic.twitter.com/c6YRf4Ll03
— Florida Education Association (@FloridaEA) September 3, 2021
Según el informe escolar, se han presentado 134.478 cuarentenas de estudiantes o empleados escolares desde que las primeras escuelas de Florida comenzaron a reabrir el pasado 10 de agosto.
Ver más: OPS: Faltan 540 millones de dosis para vacunar 60% de población americana
Según la FEA, el estado de Florida ha ido tan lejos como «emitir órdenes de mordaza» en los departamentos de salud locales, en Duval, Orange y Flagler. Esto, para evitar la divulgación de datos de la covid-19 en las escuelas.
Finalmente, estadísticas basadas en datos que el estado informa al Gobierno federal, hoy se agregaron 1.064 fallecimientos que no se habían reportado con anterioridad.
Video: EE.UU. exigirá vacuna del COVID-19 a peticionarios de residencia