jueves, abril 25, 2024

Uso de mascarillas en restaurantes ya no será obligatorio en Carolina del Sur

Columbia, SC.- El uso de mascarillas en restaurantes y edificios estatales ya no será obligatorio en Carolina del Sur, según una nueva orden ejecutiva del gobernador Henry McMaster.

La acción revierte medidas más restrictivas contra la pandemia de COVID-19 en el estado. Las autoridades del estado avanzan en la flexibilización de prohibiciones dado el número decreciente de contagios.

El mes pasado, McMaster levantó las prohibiciones sobre las ventas nocturnas de alcohol y las reuniones de más de 250 personas, alentando a las personas a «tomar decisiones responsables», pero dijo en un comunicado que creía que «estas medidas de seguridad limitadas y específicas ya no son necesarias».

Ver más: Descubre cómo programar una cita para vacunación en Charlotte

Sin embargo, tras la reciente orden el gobernador sigue recomendando cubrirse el rostro y otros protocolos, como el distanciamiento social.

No más mascarillas en restaurantes, Columbia responde

Pero, la orden ejecutiva del gobernador choca con algunas directrices locales. La Ciudad de Columbia tuiteó poco después del anuncio de McMaster. Dijo que su mandato de uso de mascarillas se mantiene vigente al menos hasta principios de abril. Otras ciudades del estado tienen medidas similares.

Ver más: Reanudadas visitas en centros de atención a largo plazo

McMaster informó que ahora que no será necesario el uso de mascarillas en edificios gubernamentales, los empleados estatales que trabajan transitoriamente de forma remota pueden volver a sus puestos habituales.

Hasta el miércoles, casi 706,000 personas en Carolina del Sur habían recibido al menos una dosis de la vacuna, y más de 366,000 habían sido completamente vacunadas, según funcionarios estatales de salud.

Video: 70% de los padres hispanos aseguraron que vacunarán a sus hijos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0