jueves, abril 25, 2024

Reanudadas visitas en centros de atención a largo plazo

Raleigh, NC.- Los nuevos casos de COVID-19 en los centros de atención a largo plazo de Carolina del Norte han disminuido rápidamente en las últimas semanas. Esto se traduce en la reanudación de visitas según anunciaron las autoridades.

Las tasas de casos se han reducido en más de 15 veces. Esto incluye centros de enfermería especializada, hogares de cuidado de adultos y otros centros con licencia. La estadística se confirma desde el pico de transmisión en enero de 2021.

Dada la rápida disminución de nuevos casos, la mayoría de las instalaciones actualmente cumplen con los criterios para reanudar las visitas al interior. Sin embargo, es necesario seguir las recomendaciones de prevención de infecciones.

La rápida disminución del número de casos de COVID-19 puede tener una razón. La priorización de la vacunación temprana para los residentes y el personal de los centros de atención a largo plazo y a la disminución de la transmisión en la comunidad.

Ver más: Descubre cómo programar una cita para vacunación en Charlotte

En total se han administrado más de 205.000 vacunas al personal y a residentes de centros de cuidados. Las jornadas de inmunización a través de la asociación federal de cuidados de larga duración continuarán en marzo.

«Proteger a nuestros residentes y al personal de cuidados a largo plazo ha sido una prioridad en nuestros esfuerzos de respuesta a la pandemia y ver que los casos disminuyen en estos entornos es alentador», dijo la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy K. Cohen, M.D.

«Sé que ha sido un año largo y difícil para los residentes y las familias, pero esas medidas salvaron vidas y ahora nos permiten reanudar las visitas seguras en interiores. Aunque tenemos que seguir con las prácticas de prevención de infecciones, este descenso es también un signo positivo del impacto que tienen las vacunas en nuestras comunidades», agregó Cohen.

Visitas en centros de atención

La disminución de casos en los centros de cuidados significa que muchos centros pueden reanudar las visitas en interiores.

Ver más: Atrium Health suministrará segunda dosis de vacuna en South Boulevard

Los centros pueden acepatar visitas en cualquier momento para los residentes con necesidades de cuidados compasivos. Pero, las directrices federales y estatales tienen criterios adicionales para la reanudación de visitas en el interior. Estas incluyen seguir las prácticas de prevención de infecciones. Asimismo no tener nuevos casos de COVID-19 en los últimos 14 días.

Los centros de enfermería especializada certificados por Medicare deben cumplir criterios adicionales. Estos son exigidos por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

Video: Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte colabora en proceso de vacunación

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0