Nueva York, NY.- Según un nuevo estudio de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), los no vacunados tienen once veces más probabilidades de morir al contraer el covid-19.
Al mismo tiempo, otro estudio de los CDC, también publicado este viernes, aseguró que la vacuna de Moderna es ligeramente más eficaz a la hora de prevenir hospitalizaciones, sobre la Pfizer-BioNTech y la de Johnson & Johnson (Janssen).
Ver más: Orden de Biden para vacunación de empleados federales
Asimismo, para llegar a esta conclusión, analizaron más de 600.000 casos de covid-19 en Estados Unidos entre abril y mediados de julio. En un segundo estudio se concluyó que la vacuna de Moderna protege en un 95% contra la hospitalización por coronavirus.
Estudios demostraron que las vacunas son realmente efectivas y son positivas en contra del covid-19
La directora de los CDC, Rochelle Walensky, durante una rueda de prensa expresó, “Los que no estaban vacunados tenían unas cuatro veces y media más probabilidades de contraer el covid-19. Más de diez veces más probabilidades de ser hospitalizados y once veces más probabilidades de morir por la enfermedad”.
#VaxFact: mRNA #COVID19 vaccines work differently than other types of vaccines, but they still work to trigger an immune response in your body and help protect you from COVID-19, especially severe illness, hospitalization, and death.
More vaccine facts: https://t.co/c3T9VAF5Ce. pic.twitter.com/FSmQo3y3Ir
— CDC (@CDCgov) September 10, 2021
Por su parte, el estudio revisó los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos en trece estados del país en un periodo en el que la variante delta. Que ahora supone el 99% de todos los casos de covid-19 en Estados Unidos.
Finalmente, Walensky consideró que la investigación, “ofrece todavía más pruebas del poder de la vacunación”. Esto, en un momento en el que alrededor del 25% de la población estadounidense que cumple los requisitos para vacunarse se resiste todavía a hacerlo.
Ver más: Covid-19 suma más víctimas en Florida: 54 maestros y 9 alumnos
A la par, el segundo estudio demostró que, los pacientes que habían recibido la pauta completa de la vacuna de Moderna resultaron estar protegidos en un 95% contra la hospitalización.
Esta conclusión es similar a la que alcanzó en agosto otro estudio del sistema de salud de la Clínica Mayo. Donde se asegura que, la vacuna de Moderna era más eficaz a la hora de prevenir infecciones de la variante delta.
Video: EE.UU. exigirá vacuna del COVID-19 a peticionarios de residencia