sábado, abril 27, 2024

Alertan sobre el riesgo de los relojes inteligentes para medir glucosa

Washington.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) advirtió el riesgo de usar relojes inteligentes para medir glucosa.

La información  se dio a conocer tras el anuncio de Apple Inc que planea modificar los sistemas de sus relojes inteligentes. En la que incluirán una nueva función para medir niveles de azúcar en sangre.

Ver más: Jill Biden anuncia recursos para investigación en salud femenina

Y es que estos dispositivos han servido de gran ayuda para algunas personas gracias a las alertas de seguridad que emiten. Sin embargo, medios indican que la compañía utilizará un método no invasivo para evaluar la azúcar sin necesidad de que el usuario se pinche el dedo con una aguja.

En este sentido, la agencia federal alertó que confiar en estos dispositivos podría ser peligroso. A pesar de lo que vendan o afirman sus fabricantes.

No medirán directamente los valores reales

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos, ningún miembro de la agencia ha emitido una autorización válida para estos sistemas. Tanto relojes como anillos inteligentes que sean promovidos para medir los niveles de glucosa representan un riesgo.

A juicio de la FDA, los fabricantes no están autorizados para hacer uso de técnicas no invasivas ya que estas no miden directamente los valores reales. Según el organismo, aproximadamente 37 millones de estadounidenses sufren de diabetes y requieren un análisis constante de azúcar.

Ver más: El cáncer infantil sigue siendo la segunda causa de muerte

Es de mencionar que debido a su condición, estas personas necesitan controlarse periódicamente los niveles a través de análisis de sangre que se obtienen con una punción en el dedo. El líquido se coloca en un sensor que está diseñado para arrojar el número correcto de glucosa que tenga el paciente.

En este sentido, la agencia federal sostiene que los dispositivos como Apple Watch y cualquier otro equipo inteligente, no están aprobados para cumplir esta función. Los procesos no invasivos solo podrían dar lugar a mediciones inexactas y esto generaría consecuencias devastadoras para las personas.

Video: Camino traza sendero de servicio a la comunidad inmigrante

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0