domingo, abril 28, 2024

Jill Biden anuncia recursos para investigación en salud femenina

Washington.- Jill Biden anunció una partida de 100 millones de dólares de fondos federales con el objetivo de la investigación y desarrollo en la salud femenina.

En este sentido, estos recursos estarán dentro de una nueva iniciativa de la Casa Blanca dirigida por ella.

El financiamiento es el primer hito de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Investigación en Salud de la Mujer, que se anunció el año pasado.

Ver más: New York en alerta por aumento de casos de hepatitis B

Busca el enfoque e incrementar la investigación en este campo

Asimismo, funcionarios de la administración Biden, destacaron que la partida procede de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Salud. La cual depende del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Está previsto que la primera dama anuncie el Sprint ARPA-H para la Salud de la Mujer durante un acto en Cambridge, Massachusetts.

Se tiene previsto que Jill Biden destacará en su discurso que “cerraremos las brechas, aceleraremos las nuevas ideas y cambiaremos la vida de las mujeres».

Ver más: El cáncer infantil sigue siendo la segunda causa de muerte

De la misma manera, la primera dama comentará que las mujeres no saben lo suficiente acerca de su salud porque, históricamente, la investigación ha carecido de fondos y ha sido escasa.

La iniciativa de la Casa Blanca busca cambiar el enfoque e incrementar el financiamiento de la investigación en este campo.

En las próximas semanas, la agencia solicitará ideas para investigaciones y desarrollos pioneros para abordar la salud femenina.

Video: Consejo Asesor del Gobernador seguirá escuchando preocupaciones de la comunidad

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0