domingo, junio 16, 2024

México: Nuevo sismo de 6,1 causa pánico

Atualizado a las 13:00

Ciudad de México.- Un nuevo sismo de 6,1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un terremoto de 7,1 grados que dejó casi 300 muertos.

El Servicio Sismológico Nacional, que preliminarmente había dado una magnitud de 6,4, informó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en el estado de Oaxaca, en el sur del país.

El sismo obligó a parar las labores de búsqueda de víctimas del terremoto anterior, mientras que Protección Civil informó que hasta el momento no se reportan afectaciones en la capital.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos dijo que el nuevo sismo fue  superficial y tuvo epicentro cerca de Juchitan, una región del estado de Oaxaca golpeada fuertemente por otro terremoto el pasado 7 de septiembre. El servicio sismológico local ha reportado este sábado varios movimientos telúricos en la zona.

Gente salió a las calles asustada por nuevo sismo

Miles de personas en la populosa Ciudad de México, así como en otros estados del país, salieron corriendo a las calles, hasta en pijamas, al escuchar la alarma sísmica este sábado. El país de unos 123 millones de habitantes ha sufrido dos poderosos sismos este mes.

«Yo pensé que era la televisión, estaba viendo un reportaje sobre el rescate en Tlalpan y escuché más fuerte la alarma y bajé con mi familia», dijo Sergio Cedillo, de 49 años, sobre el sismo que ocurrió minutos antes de las 08:00 hora local.

Según el canal de noticias Milenio dos ancianas fallecieron en la capital por infartos tras el sismo.

Y aunque en Oaxaca había reportes de un puente que se daño aún más con el sismo de este sábado y una decena de casas terminaron de colapsar, en Ciudad de México las autoridades reportaron que no se registraron daños dado que el sismo se sintió levemente en la mayor parte de la populosa zona capital.

Imágenes de televisión mostraron cómo después de una parada temporal en las actividades de rescate, las operaciones eran retomadas con socorristas y voluntarios en la búsqueda de víctimas tras el terremoto, el más mortífero desde uno ocurrido en 1985 que dejó miles de muertos.

Protección Civil informó que la cifra de los muertos, por el poderoso sismo de magnitud 7,1, subió a 305, de los cuales 167 corresponden a Ciudad de México.

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0