martes, abril 23, 2024

Yoshihide Suga viajará última vez a EE. UU. como primer ministro

Tokio, Japón.- El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, viajará a EE. UU. para participar en la cumbre de los países del «quad» que se celebrará el próximo día 24. Esto, poco antes de dejar su cargo como líder del partido gobernante en Japón y como jefe del Ejecutivo.

Asimismo, la cumbre auspiciada por el presidente Biden, contará con los líderes de Australia, la India y Japón.

Ver más: Falleció Abimael Guzmán, fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso

Una alianza de países conocida como «quad» e impulsada en 2007 para contrarrestar el auge militar de China.

Suga no tiene previsto asistir de forma presencial a los debates de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas

El Ejecutivo nipón está «empezando a preparar la visita de Suga» tras recibir la invitación de Washintgon, y tras tener en cuenta la importancia de la cooperación entre estos 4 países y la alianza con Estados Unidos».

En una rueda de prensa, Kato, «Consideramos que es una buena oportunidad para confirmar el compromiso para la cooperación entre los cuatro países con vistas a lograr un Indo-Pacífico libre y abierto».

Suga, asimismo, no tiene previsto asistir de forma presencial a los debates de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas. Esto, arrancarán el próximo día 21 en Nueva York, aunque sí planea «enviar un mensaje a través de vídeo».

Ver más: Muere Jorge Sampaio, expresidente de Portugal

Finalmente, el mandatario conservador japonés anunció que no se presentará a la reelección como líder del gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) en las primarias que se celebrarán el próximo día 29, lo que supone que tampoco podrá optar a continuar como primer ministro de Japón.

Tras los comicios internos del PLD, el partido gobernante deberá decidir una fecha para disolver la Cámara Baja y convocar unas elecciones generales, comicios que podrán celebrarse como muy tarde a finales de noviembre

Video: Fallece a los 86 años Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0