sábado, abril 27, 2024

Vuelo de repatriación de mexicanos desde Ucrania

Kiev, Ucrania.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que despegó un Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana con destino a Rumania, como parte de la operación de repatriación de mexicanos de Ucrania dictada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver más: Volodímir Zelenski no deja Ucrania y presiona a la UE

Asimismo, se explicó que el Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana tocará Irlanda y Canadá. El canciller de México, también resaltó que de ser necesario habrá otros vuelos en los próximos días.

Se estima que la operación de repatriación de mexicanos puede llegar este 28 de febrero

En este sentido, de acuerdo a lo dicho por el canciller Marcelo Ebrard, se espera que este vuelo para repatriar a los mexicanos, llegue a Rumania el 28 de febrero en horas de la noche.

Al mismo tiempo, el canciller resaltó que el apoyo humanitario que hace posible esta operación, “merece amplio reconocimiento la eficaz organización y respuesta de la Sedena”.

Ver más: Última hora: Guerra de Rusia en Ucrania

Esta maniobra del Estado mexicano, se da en el marco de que el presidente ruso, Vladimir Putin, diera la orden de poner en alerta máxima a sus fuerzas de disuasión nuclear, luego de que la OTAN hiciera «declaraciones agresivas» según Putin.

Video: Presidente Biden habla del ataque a #Ucrania y cómo afectaría a la economía de Estados Unidos

 

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0