miércoles, abril 24, 2024

Se acentúan las manifestaciones en Lima

Lima, Perú.- La capital de Perú, Lima, este jueves contó con manifestaciones derivadas de una gran marcha planificada que básicamente solicita la renuncia del actual presidente del país, Dina Boluarte y el Congreso responsabilizándolos por más de 50 muertos contabilizados en el marco de un mes de protestas. 

Muchos de los manifestantes llegaron de las regiones mineras ubicadas al sur del país. Los mismos llegan con pancartas de «Asamblea Constituyente ya» y la «liberación de Pedro Castillo». 

Ver más: Estado de Emergencia en provincias de Perú tras manifestaciones

Sin embargo, un sector de las protestas, sobre todo, las personas de las regiones rurales más desiguales del Perú se manifiestan en contra de la élite política del centralizado Perú. Parte de sus demandas son la erradicación de la desigualdad y frenar el aumento de los precios.

Reinician manifestaciones en Lima precedidas por más de 50 muertes y Estado de Emergencia

Esta ola de manifestaciones en Perú se consideran las protestas más violentas en más de 20 años. Las peticiones de estos manifestantes son: la renuncia de la presidenta Dina Boluarte; nuevas elecciones rápidas; una salida del Congreso; y una nueva Constitución que se remonta a Alberto Fujimori en la década de 1990.

Por el momento se adelanta que los manifestantes con estas protestas quieren «tomar el control de Lima». Por el contrario, las fuerzas de seguridad tienen previsto responder para evitar su propagación.

Ver más: Casi una veintena de muertos por protestas en Juliaca, Perú

En retrospectiva, las manifestaciones en Lima se iniciaron tras el descarado y no planificado autogolpe de Estado del izquierdista Pedro Castillo. Al mismo tiempo, la policía viene aumentando la vigilancia en las carreteras que llevan a Lima. 

A propósito de este plan, el actual gobierno extendió el Estado de Emergencia en Lima, y las regiones del sur del país, Cusco y Puno. En algunas zonas con mayores restricciones de los derechos civiles. 

Video: Perú vive inestabilidad política

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0