viernes, abril 26, 2024

Cubanos en Charlotte también protestan contra el régimen de la isla

Charlotte, NC.- Cubanos en Charlotte alzaron su voz contra el régimen en su país y en apoyo a sus compatriotas que viven en la isla y que el domingo en una inédita protesta salieron masivamente a las calles para pedir libertad después de más de 60 años de dictadura.

En Queen City un grupo de cubanos se agrupó con banderas y pancartas.

En los letreros se podía leer la frase “Patria y Vida”, el nombre de una canción que se ha convertido en símbolo para los cubanos que quieren libertad.

Las manifestaciones en Cuba tomaron por sorpresa al mundo entero.

Ver más: 29 balseros cubanos interceptados en Florida

Las protestas antigubernamentales, ampliamente difundidas en las redes sociales, comenzaron de forma espontánea por la mañana, un hecho poco habitual en un país gobernado por el Partido Comunista (PCC), donde las únicas concentraciones autorizadas suelen ser las del propio partido.

El gobierno de Estados Unidos se pronunció pidiendo no utilizar la violencia contra ciudadanos que se unieron a las protestas en Cuba.

Pero, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a sus partidarios a hacer frente a las protestas.

«Salgan a las calles donde quiera que se vayan a producir estas provocaciones, desde ahora y en todos estos días. Y enfrentarlas con decisión, con firmeza, con valentía.

Cubanos en Charlotte

Las movilizaciones en la isla despertaron las solidaridades de los cubanos en diferentes partes del mundo.

Los cubanos en Charlotte no fueron la excepción.

Ver más: El Parlamento Europeo presiona a Cuba por detenidos arbitrarios

“Viva cuba libre”, escribió Yoandri Gómez en un post que compartió en un grupo de Facebook de cubanos en Queen City.

“Los cubanos en Charlotte dando apoyo a lo  que está sucediendo en Cuba”, agregó. La publicación la acompañó con fotografías de las protestas en Queen City.

Las redes sociales han sido un instrumento esencial para transmitir hacia afuera de la isla el descontento de la población. El domingo hubo reportes de apagones del deficiente servicio de Internet en Cuba.

Las protestas ocurren en medio de la peor crisis económica que vive la isla en 30 años. En plenas dificultades por la pandemia se ha agravado la escasez de alimentos y medicinas, lo que ha generado malestar social.

Video: Hispanos trabajan en el sector de los desechos en Estados Unidos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0